Increible

Lo último de lo que me he entrado es ya la leche !!

Os cuento. Este sábado (24/10) es la Human Race de Nike +, una carrera de 10 kilómetros que se corre a nivel mundial, en más de 30 ciudades, y en la que el año pasado participaron casi 780.000 corredores. Hay carreras organizadas en distintas ciudades (en España correrán en Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián y Tarragona), y luego algunos correremos (en mi caso quizás es demasiado optimista llamar correr a lo que yo hago…) por nuestra cuenta en nuestra ciudad con nuestros iPod con el kit de Nike + conectado, que registra distancia, velocidad y esas cosas, y cuando acabemos (si es que acabamos…) subiremos nuestros registros a la web de Nike +

Pues bien, la gente de Nike + Argentina han rizado el rizo. Han equipado a 4 corredores con un móvil (supongo que un iPhone, ya que Nike + es una colaboración entre Nike y Apple) y un auricular bluetooth. DURANTE la carrera, los corredores, con sólo tocar un botón, irán explicando cómo se encuentran, en qué piensan, etc, etc y el terminal grabará sus palabras. El teléfono las convertirá a texto y las publicará inmediatamente en sus cuentas de Twitter. Además (y esto me hace volver a suponer que se trata de iPhones) el mensaje estará geoposicionado (el iPhone 3GS incorpora GPS….), con lo cual se podrá seguir minuto a minuto la carrera de esta gente.

Increible, no?

Creo que es un buen ejemplo de lo que unas mentes brillantes (y probablemente algo enfermas…) pueden llegar a urdir para promocionar un producto. Porque al fin y al cabo, todo este tinglado lo montan para promover el uso del Nike+, que te permite correr por tu cuenta y formar parte de una inmensa comunidad de corredores a nivel mundial, con la que compartir penas, dolores, sufrimientos….y también alegrias.

Francamente interesante. Mi más sincera enhorabuena.

Paz !

PS.- La información de la carrera argentina y la web de seguimiento están aquí.

PPS.- Si alguno tiene curiosidad insana, en mi perfil en Facebook he incluido mi perfil en Nike +, al que también se puede acceder desde aquí

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *