Va de viral con velocidad…

Ya que el otro día hablaba de un video en el que sospechaba que podría haber alguna marca detrás intentando crear un viral, y luego subí otro en el que SI que había marca claramente detrás, y no por ello dejaba de funcionar correctamente, y con ello abría el debate sobre la reciente moda de creación de videos con intención de convertirlos en virales a través de Internet, y el papel «escondido» de las marcas en algunos de ellos (el ejemplo más brutal de MAL intento de creación de viral con las empresas agazapadas en la sombra de los últimos tiempo posiblemente sería el de estosololoarreglamosentretodos.org), hoy traigo al blog otro ejemplo de una campaña que encuentra en el video una buena vía de comunicarse con su audiencia. Se trata de un vídeo realizado para dejar clara la capacidad de aceleración de la BMW SR1000 RR, el último monstruo speedico de BMW, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Y, para demostrarlo, se les ha ocurrido hacer un vídeo (digno de los tristes de El Hormiguero de Pablo Motos, por otra parte…), en el que dejan clara esa capacidad de aceleración.

Probablemente será un fake, pero incluso si lo es, como tiene gracia, seguramente será reenviado consiguiendo con ello su objetivo de viralidad y difusión de su mensaje. De hecho, el vídeo se subió al canal de BMW en YouTube el pasado 5 de Marzo, y en 5 días va ya cerca de las 900.000 visualizaciones…

Ahí lo tenéis. Agarraros fuerte !!

httpv://www.youtube.com/watch?v=-cM9S2AzU28

Paz !

PS.- El vídeo lo he descubierto en el muro de Facebook de @fotomaf, que a su vez lo había visto en Pixel y Dixel.

PPS.- Es una lástima que el frame en el que se queda el vídeo cuando está parado sea el que es, porque desvela toda la gracia del vídeo. Qué poco les costaba haber seleccionado el del tío tirando del mantel. Esos detalles….

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *