Volkswagen: Lo han vuelto a hacer

Parece que hay marcas, en este caso Volkswagen, que han descubierto formas distintas de comunicar, de crear vínculos y emociones, de generar acciones que buscan algo más que «sólo» ventas, o anuncios estrictamente funcionales, que vayan más allá de la mera presentación de prestaciones de sus productos. Y yo diría que el camino es positivo.

Probaron primero con una acción paralela a sus marcas, a la que denominaron «The Fun Theory«, que incluía las ya famosas piezas del piano, el buzón y el contenedor de reciclaje de botellas (que recogí en su momento en este post). Os traigo aquí de nuevo la que más me gusta a mí, la del piano, por si no la recordaís. Aquí tenéis el vídeo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw

Sencillo y efectivo, verdad? Pues bien, parece que, como decíamos antes, este tipo de comunicación les ha funcionado bien, y han decidido repetir enfoque – e incluso localización – para lanzar uno de sus últimos productos: El nuevo Polo GTi, un pequeño utilitario con un marcado carácter deportivo que transmite velocidad y diversión. Y ¿cómo comunicar todos esos valores? Aplicando los mismos principios de diversión, una cierta transgresión, mucha interacción con el usuario, y poniendo fácil la viralización de la experiencia: creando un «carril rápido» en las escaleras de bajada del metro, colocando un tobogán entre las escaleras normales y las mecánicas. Para que lo usen todos aquellos a los que la velocidad les parece algo atractivo y divertido, potenciales compradores del modelo…….y dejarles disfrutar de la bajada, mientras los demás mirán con envidia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=W4o0ZVeixYU

Este es otro ejemplo de cómo una acción de bajo presupuesto de producción (insisto siempre en que en estas campañas el factor diferencial y que ha de retribuirse adecuadamente es la idea) y un limitado número de impactos directos, puede amplificarse a través de internet y las redes sociales. El vídeo tiene hoy 4 días, y ya ha sido visto por más de 60.000 personas SOLO en Youtube. ¿Hasta dónde llegará? Como siempre, depende también un poco de tí….

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

    1. @calvoconbarba El del piano es fantástico pero ver a un señor cincuenton y trajeado bajar por el tobogan me parece genial

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *