Planemob: Germanwings vs EasyJet

Esta mañana me he aventurado a hacer una reserva de un billete de avión de Ryanair para ir al EBE en Noviembre. La experiencia ha sido…digamos difícil. Proceso abortado 2 o 3 veces, timed out, avisos de falta de check en Condiciones Generales que te mandaban de vuelta a la home y demás fallos «habituales» en páginas de comercio electrónico. Además, el precio inicial (30,88€ el vuelo ZGZ-SEV-ZGZ), se iba incrementando según ibas pasando pantallas como no tuvieras cuidado. Al final, a pesar de seleccionar todos los «NO» posibles, cuando he llegado al pago – todavía con el precio original – de repente se ha incrementado un 35%……porque he indicado que pagaba con VISA!!!. Y cómo pretenden que pague si no?? He probado a meter los billetes o las monedas en la ranura de los CDs del MacBook, pero no ha funcionado….

Digamos que el proceso es bastante frustrante, y se te queda la sensación de que – aún reconociendo que el precio inicial es espectacularmente barato – te están intentando cobrar en «extras» lo que no te cobran en el billete. Lo que pasa es que considerar un extra la maleta, la impresión de la tarjeta de embarque o el pagar con VISA…pues eso, que deja mal sabor de boca. Aunque lo quieran vender como que es una comisión de VISA y no suya, cosa que quizás es cierta, pero que reconozco que me cuesta creer, la verdad…

Obviamente he ido compartiendo el proceso a través de mi cuenta de twitter, y ha quedado claro que no soy el único al que estas prácticas le resultan frustrantes. De hecho, @MariaSerBen me ha mandado un enlace a su tumblr donde había colgado un vídeo buenísimo de una acción de Marketing de GermanWings (una aerolínea low-cost alemana) que resume a la perfección el sentimiento de frustración que comento. Lo innovador (y quizás incluso arriesgado) es no sólo el formato de acción planteada, sino que – al menos aparentemente, ya que perfectamente podría ser un plató – la ejecutan directamente en uno de los aviones de su competencia, al mejor estilo «street marketiniano»…..

httpv://www.youtube.com/watch?v=kwM8bQ7Sk-A

En cualquier caso, sea lo que sea, sin mucho esfuerzo he encontrado unas cuantas cuentas de Youtube que habían subido este video, y entre todas superan las 600.000 visitas…casi ná !!

Paz !!

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Imagino que saliendo desde Zaragoza tu experiencia es con Ryanair… Lo digo porque nombras a easyJet en el título del post, y a Ryanair en el post en sí 😛

    Así que asumiendo que es con Ryanair, no sé si la comisión que tienen elloos es de VISA o no, pero lo cierto es que con easyJet también existe. Y lo que es más curioso, el valor de la misma difiere si pagas con VISA, MasterCard o Maestro. Incluso hacen diferencia entre VISA de crédito y VISA de débito!

    Pásalo bien en el EBE! 🙂

  2. Si, yo he comprado un billete con Ryanair, pero la campaña de GermanWings es «contra» EasyJet, por eso en el título sale una y en la introducción hablo de la otra…

    En el caso de Ryanair, la única tarjeta con la que se puede pagar sin cargo es con una Mastercard Prepaid, que supongo que es tanto como decir….con ninguna !!

    En cuanto al EBE, a juzgar por lo que contaron el año pasado, creo que me lo pasaré bien seguro. Ya te contaré !!

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *