Vendiendo – bien – en YouTube

Hay gente que parece que sí que entiende las posibilidades de los nuevos medios, y las posibilidades que el Social Media (o como narices lo queramos llamar) tiene, y que se atreve a lanzar campañas rompedoras, sencillas (que no quiere decir poco pensadas !!) y que explican perfectamente, aunque sea de una forma….digamos lateral, los beneficios del producto anunciado.

Esta campaña se lanzó en YouTube el 25 de Agosto, y en sólo 1 semana supera las 750.000 visualizaciones…. pero es que el canal (creado el 5 de Agosto…) ya tiene casi 3.000 suscriptores, y más de 3.200 comentarios. Vamos, que con esta acción se acaban de abrir una via directa de contacto con potenciales clientes. No suena mal, verdad??

Como os decía, la pieza aprovecha las posibilidades que hoy por hoy nos da la técnica y le pone «vaselina» para facilitar su difusión (no olvidemos que esto de las redes sociales no son más que meras HERRAMIENTAS que deben estar al servicio de un OBJETIVO) incluyendo una bonita «call to action» en la barra lateral derecha, incitando a quién lo ve a que lo comparta con sus amigos. Vamos, lo que en pura consultolabia se diría «viralizando la pieza». En definitiva, una forma muy inteligente de convertir un producto que en principio es bastante soso, en algo más cool. Seguro que la próxima vez que lo veais en un lineal, os acordáis del oso…

Disfrutadla.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M

Me juego la mano derecha a que adivino qué ha sido lo primero que habéis escrito…. 😉

Paz !

PS.- Esta joyita la descubrí en el muro de Facebook de Mauro A. Fuentes (@Fotomaf en twitter).

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Hummm no es la primera que veo algo de este estilo en Youtube, pero esta es muy buena!.
    Este concepto similar a los libros de «Elige tu propia aventura» de antaño mola, la verdad.
    De los varios intentos que se hacen ultimamente, creo que todavía está por explotar el potencial real de la cuestión, no ya en cuanto a publicidad, sino en lo referente a lo puramente lúdico.

    ¿Nadie ha planteado todavía un proyecto abierto y comunitario (de verdad) con este concepto?

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *