Un caso de éxito en Social Media

httpv://www.youtube.com/watch?v=dRDhx8Lo37E

Te parece una broma? Pues no lo es. Simplemente sustituye el cumpleaño de Chelsea por la apertura de tu nuevo negocio, de una franquicia, el inicio de las rebajas, un evento, o….. qué se yo !! Y ahora fíjate en la cantidad de elementos que hay que mover para poder luego contar cositas en el CaraLibro: Encontrar un eje de comunicación, temátizar el «evento», lanzar las invitaciones, personalizar todas las piezas, captar influencers, generar buzz, crear actividades atractivas y adecuadas a quienes están allí, sacar algo de picar, soltar de repente alguna sorpresa,  que eso siempre ayuda, atención contínua a los invitados, alguien que vigile un poco para que aquello no se desmande (pero sin molestar ni coartar demasiado a los invitados), generar «momentos memorables», dar continuidad a la comunicación una vez ha pasado la fiesta, cuidar la atención con medios tradicionales, combinar lo on-line y lo off-line…. En definitiva, como dice el cierre del video, no crear un cumpleaños, crear movimiento alrededor del cumpleaños.

Vamos, que parece que lo de abrirse un facebook y un twitter se confirma que es sólo un parte pequeñita de toda la movida esta del Social Media, no crees? O si prefieres lo reformulo. Digamos que una acción en Social Media implica muchas más cosas que lo que podamos comentar en nuestro Facebook y nuestro Twitter. Digamos que hay que vivir en modo Social, y no sólo escribirlo…

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *