No somos ciegos

Me da igual a cuántos he vencido, sólo dime a cuántos he convencido. Sólo un susurro y un plan prohibido se cuentan al oido, y este blog no es ni una cosa ni la otra. No te diré en quién me inspiro, político. No te diré a qué aspiro, científico. Yo soy la metáfora. Tal vez media España me ignora, pero la otra media España me entiende ahora.

A veces, unas cuantas, acabo harto de zancadillas y emboscadas. «No empuje señora, que yo bajo en la próxima, que ni usted es marquesa ni yo un miserable». Puede empujar con el codo, con el bolso, o con lo que usted quiera para intentar hacerse un hueco, a mi me da igual. Mi generación suele ser más amable, más criticable quizás, porque a veces no escuchamos a nadie, pero cuando nos falta el cariño es como si nos faltara el aire. Los que curramos en ésto pedimos perdón, damos las gracias, salimos de apuros con algo más que acrobacias. Tenemos caricias y avaricias, soltamos noticias que cuentan desgracias, y a veces tiramos de drogas con receta, de venta en farmacias. Somos como científicos o exploradores, siempre buscando lo que nos pertenece. Somos gente que exige lo que se merece, ya sea con razón, o de corazón, y jodemos cuando apetece.

Yo sólo hago mi trabajo, y veo gente que habla como si les debieras algo, y eso me jode un fajo. Aprendí a sacar de donde no hay. Lo que buscas, te lo pongo ahí, y muchas veces lo pasamos guay. Otras veces pierdo la ilusión por todo, pero de todo se cura uno. Se que la amargura existe y pasa factura, la que nos hace perder los estribos. Cuando estoy triste a veces tacho lo que escribo. Me pienso lo que digo, como quien habla a un hijo, porque sé que hay gente diciendo «yo no lo hice, porque el Calvo lo dijo».

De todo se aprende, y lo que no sepas que es: ve y tócalo. Y cuando hagan algo por ti, valóralo. Te doy mi palabra, yo hago política para inconformes, ya te digo, decirle al mundo mi nombre, esa es la única deuda que tienes conmigo.

Amigo, protege tu honor como oro en paño. Mejor ser un extraño, que no uno más del rebaño. Grandes verdades, como decir que mejor deporte es el sexo que la natación, y lo demás, publicidad con engaño, donde cualquiera te vende la moto. El mismo que sonríe en la foto, no busca tu opinión, sólo tu voto, pero, con todo y con eso, «somos más felices», dice un titular en la radio. «La Tierra se muere», reza también un graffiti en el barrio.

En cualquier caso, no somos ciegos, y donde algunos ven humo, es porque hay fuego. También hay comentarios cuando llego, sucias batallitas de ego, trampas en el juego y sonrisas falsas luego….

Será mejor que gires la cabeza si no quieres verme. Si eres de los «políticos», tal vez no seas más que otro «corrupto en el gobierno». Yo puedo ser un camello, un chorizo, o una sexy gatita, que no siempre besa en la primera cita. Hay peña que no es digna de lo que tiene. De vez en cuando yo suelto una limosna y me siento bien. Cuando el niño se hace hombre, nadie le ampara, y es que el carro o el piso te costara un ojo de la cara. Si la felicidad se comprara, entonces el dinero sería noble, lo sabe el rico y lo sabe hasta el más pobre. Pero la pasta no cae del cielo. Yo escribo a veces cosas guapas con lo que me encuentro por el suelo. Si de la ilusión no se vive, si la pasión que le pongo tampoco se mide, de nuevo es el CalvoConBarba, el pibe, la mano que escribe, el colega legal, el que nunca da menos de lo que pide.

Filosofía y letras, yo solo estoy diciendo cosas, y seguro que muchos decís que sí mientras lo leeis ahí detrás. Ahora el reto es de aquel que escribe crónicas. El placer es nuestro, decimos chulos y folclóricas. Respiro el mismo aire que respiras, mis posts son la ventana de una cárcel desde donde miras, y es que no somos tan dueños de nuestras cabezas, yo te libero, con ritmos, versos y otras destrezas. La vida es un préstamo, ésto no es Barrio Sésamo, pero sabré hacerlo con este amor. Disfruta de la vida, que lo demás te llega, es lo que quiero decir cuando digo paz, colega.

En cualquier caso, no somos ciegos, y donde algunos ven humo, es porque hay fuego. También comentarios cuando llego, sucias batallitas de ego, trampas en el juego y sonrisas falsas luego….

 

¿Te ha gustado hasta ahora el post? Pues que sepas que no es mio. No es sino la letra de una canción de unos Genios, como son los ENORMES Violadores del Verso, con algún recorte y ligeras adaptaciones (que están marcadas en el texto en cursiva) para hacer parecer que quien lo dice soy yo, hablando de este nuestro fascinante mundo del Social Media, ya que dice muchas cosas, que suscribo de principio a fin, que se pueden aplicar tal cual. Ojalá supiera yo escribir así, pero, los que pasáis por aquí habitualmente ya lo sabéis, no es así. Lo mío es el humo. Aunque recordad, si hay humo…..es porque hay fuego !! 😉

Aquí os dejo el vídeo del temazo, para que disfrutéis con la letra original.

httpv://www.youtube.com/watch?v=i-0Cbf3EZos

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Dame un ruido cooo. 🙂

    Grandes Doble V grande tu blog, que para mi aunque lleve 20 años online (BBS , fido, infovia, etc…) todo esto de la red social, los social media, comunity manager, etc…. me supera, y poco a poco con tus post organizo mis ideas de la cabeza.

  2. El post es genial… Lo que no soy capaz de ver es la verdadera esencia del social media, prostituída constantemente por una afán de apariciencia fatua y de intención comercial…

    No lo veo, porque cada día que miro mi muros, los muros, descubro la ausencia de diálogo verdadero, de esencia vital…

    No lo veo, y creo que no estoy ciego.

    Amigo, protege tu honor como oro en paño. Mejor ser un extraño, que no uno más del rebaño. Grandes verdades, como decir que mejor deporte es el sexo que la natación, y lo demás, publicidad con engaño, donde cualquiera te vende la moto.

  3. @Alberto, #yoconfieso que a veces también me supera ésto de la red social, sobre todo porque, como bien dice @lasblogenpunto, a veces dudas de que «los fuegos» estén compensados con la enorme cantidad de «humo» que – reconozcámoslo – abunda en estos temas. A ver si poco a poco, soplando fuerte, avivamos el fuego y dispersamos el humo…

  4. Hey Lucas,
    Hasta que he leído que era una adaptación de VV, había pensado que le dabas también al rap. Muy chulo tu post, un pelín más duro en las expresiones que lo habitual, pero dando en el clavo como casi siempre. 😉

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *