Geoposicionando felicidad

Se nos llena la boca a demasiada gente diciendo que las redes son de las personas, que una de las virtudes de este «submundo» es el de humanizarnos, etc, etc… y luego tenemos que sufrir cómo algunos se dedican a meter con calzador, de malas maneras, a las marcas en este «nuestro» mundo, pretendiendo que éste es un tránsito natural y lógico, como si el relacionarnos con las marcas fuera nuestro fin en la vida, nuestra razón de ser. Y yo diría que no lo es. Yo diría que nuestro fin en la vida es – o al menos debería ser – buscar la felicidad, tanto nuestra como de los nuestros, y DISFRUTAR de lo que somos y tenemos, sin ansiar más, más y luego un poco más….

Como algunos de los habituales de por aquí ya sabréis, entre otros proyectos en los que me he metido – por amor al arte, y eso que, como decía el otro día en twitter, creo que mi cuota de amor al arte ya está superada… – es TEDxZaragoza. Una bendita locura que nos está llevando en volandas hacia el 5 de Noviembre, fecha en la que montaremos el mejor evento que sepamos montar, al estilo TED, con un tema que cada vez me interesa más: The Future of Happiness. Rodearme de gente interesada en este tema, obligarme a leer textos al respecto, a escribir en el blog del evento, y a contar a distintos medios en qué consiste todo ésto, te obliga a darle también al coco, y a pensar en cosas en las que – lamentablemente – habitualmente no piensas. Y te das cuenta del impacto que tiene el poner el foco mental en algo, para que al final tu vida acabe pivotando en esa dirección. Y claro, comparas nuestras conversaciones, nuestras lecturas, las enseñanzas que los ponentes, tanto nacionales como internacionales, nos están ofreciendo, con lo que vemos a diario en medios de comunicación, y hay algo que no cuadra… Si seguimos poniendo el foco en todo lo malo que está ocurriendo en el mundo, será imposible salir de esa espiral, pero es que las cosas buenas que nos pasan – que las hay, independientemente de los dramas que nos rodean – no tienen un lugar donde ser compartidas, ya que parece ser que «no venden»… 🙁

No se si por gusto o por necesidad, pero en el entorno en el que últimamente me muevo estamos acostumbrándonos a que las cosas que queremos que ocurran, hay que provocarlas, porque si esperamos a que otros hagan que ocurran… igual antes hemos muerto, así que fue darnos cuenta de eso… y ponernos en marcha para cambiar esa situación. Pensado y hecho !! La inmensa suerte que tenemos es que en Zaragoza está la gente del BIFI, el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, que – a pesar del nombre – son gente súper accesible y capaces de hacer virguerías con los datos (un ejemplo, con el que, en cierto modo, «saltaron al mundo 2.0» es el estudio de difusión del 15M en las redes, que hicieron público hace muy poco, en colaboración con Cierzo Development, otra empresa que, ya sólo con leer su nombre, queda claro que también es Zaragozana…). Les llamamos, nos juntamos, les contamos nuestra idea… y surgió la chispa adecuada !!

Feelicity.esY en tiempo record, hemos lanzado (en BETA!!) de nuestra contribución en esa búsqueda por intentar poner nuestro foco mental en las – esperemos que MUCHAS – cosas buenas que nos pasan y que conforman nuestra vida y nuestra personalidad. Una web donde poder geoposicionar nuestros momentos felices (por ahora, ya que en breve esperamos lanzar también aplicaciones móviles iOS y Android), para que no se pierdan, y poder compartirlos con los nuestros, y poder revisitarlos con el tiempo, reviviendo y refrescando las buenas sensaciones. Y le hemos bautizado Feelicity, un juego de palabras entre «Felicity» (intense happiness, según el Oxford Dictionary) y «Feel the city«, porque creemos que, si tenemos suficientes usuarios que compartan sus momentos/lugares felices, podemos llegar a ofrecer una nueva visión de las ciudades, un nuevo tipo de mapa creado en base a los momentos felices que sus ciudadanos viven en ellas. Eso si que humanizaría las toneladas de cemento, hormigón y cristal que las forman…

Una semana lleva la página web operativa, y ya está recogiendo momentos felices de diversas partes del mundo (la mayoría de Zaragoza, pero también los hay de Girona, de Jerez, del Pirineo, e incluso de Buenos Aires, Perú o Santiago de Chile), gracias a las Redes Sociales, especialmente a Twitter y a Facebook, que han permitido que la noticia de su creación se extienda rápidamente. Los medios (prensa, radio y TV) tradicionales, por ahora locales, también se han hecho eco de su lanzamiento. Hoy lunes nos entrevistan en directo en RNE a las 12:20 (hora española) dentro del programa «España Directo«, e incluso Gerson Beltrán, geógrafo muy activo en temas de geoposicionamiento y redes, habló de nosotros en el último EDIG (Emprendedores Digitales), el programa de radio de Juande Salinas. Muchas gracias a todos por el interés !! A ver si entre todos conseguimos cambiar el foco hacia lo positivo. A todos nos irá mejor…

Sed felices !!

Paz !!

PS.- Si a pesar del primer párrafo, tu empresa quiere entrar en Redes Sociales, y no sabe muy bien cómo, por qué ni para qué (algo MUCHO más habitual de lo que te puedas imaginar…), yo estaré muy feliz de asesorarte y definir una estrategia para hacerlo de la mejor manera posible… si es que entrar en ese mundo tiene sentido para tu marca/negocio… que no hay que dar nada por sentado… 😉

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *