Es el momento de crecer

Las cosas tienen su ritmo natural, que te hace moverte, a veces hacia arriba, a veces hacia abajo, pero siempre has de estar en movimiento si no quieres ser un pez muerto. La vida fluye, y las olas están para surfearlas, no para huir de ellas.

Para seguir mejorando tengo claro que hay que rodearse de los mejores y hay que buscar siempre complementos que ayuden a formar un todo mejor que la suma de parciales. El entorno digital está en continua evolución, pero en el fondo existen unas constantes que no se mueven: las personas. Cambian las formas, cambian los modos, cambian las tecnologías y los contextos, pero sigue habiendo – y esperemos que duren mucho tiempo – personas bajo cada una de las interacciones entre marcas y usuarios.

Llevo ya un tiempo ampliando horizontes, saliendo de la zona de confort, atacando proyectos integrales donde no sólo mejoramos las áreas de Marketing y Comunicación – de donde yo provengo – de nuestros clientes, sino que trabajamos en analizar y mejorar el negocio de forma íntegra, en acelerar la transformación digital de éstos, en trabajar las interacciones y los mensajes en los puntos de contacto Marca/Usuario para que nuestros clientes ofrezcan a los suyos una Experiencia de Cliente enriquecida.

Soy un firme creyente de que hay dos áreas de conocimiento que están OBLIGADAS a entenderse cada vez más: el Marketing/Comunicación y la Usabilidad (UX). Tenemos que definir qué queremos contar, a quién se lo queremos contar y para qué, y luego hacerlo de la forma correcta en este nuevo entorno. Pero gracias a la unión de estas dos visiones del mundo, tenemos que superar las barreras de las pantallas, y hacer de eso un todo, una relación, un flujo de contactos con un fin: una experiencia (de cliente) gratificante.

Los últimos meses han sido intensos en la aplicación de esta forma de entender los proyectos, que los trabajo de la mano con Daniel Torres Burriel, para mi una referencia en el campo de la Usabilidad (UX). La buena sintonía, así como el convencimiento mutuo de que el maridaje de conocimientos aún tiene mucho más recorrido, es el que ha creado las condiciones para el siguiente paso: unificar espacio físico de trabajo. A partir de hoy pasamos a compartir un mismo espacio. CeConBe y Torresburriel Estudio siguen siendo entidades independientes, con carteras de clientes y focos de trabajo propios, pero estamos convencidos que la proximidad hará que surjan más y mejores colaboraciones en el futuro, así que iniciamos el movimiento.

Nos trasladamos a un espacio más amplio, donde poder tener nuestro laboratorio de ideas, de conceptos, de pruebas y otras zarandajas. Nos ubicamos en etopia, en plena Milla Digital, en la última planta de La Terminal, compartiendo edificio con varios de los proyectos digitales más innovadores de la ciudad de Zaragoza. Un entorno privilegiado donde vivir desde dentro el cambio profundo que está viviendo la ciudad, y desde donde seguir impulsando los proyectos de nuestros clientes en la que creemos es la buena dirección: reconectando a las marcas con sus usuarios, diseñando y comunicando para humanos, comprendiendo y cumpliendo las expectativas del cliente conectado, que es el cliente de nuestros clientes.

Paz (y una pizca de suerte)!

L.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Mucha mierda, equipo. Gracias por compartir vuestros conocimientos y puntos de vista de lo que tanto aprendemos y que nos hacen dar un paso más siempre en nuestros planteamientos. Dos grandes que suman más que dos.

  2. Noticias como estas son las que alegran las mañanas cuando uno revisa los correos recibidos…

    Mucha suerte en vuestra andadura conjunta, aunque sabemos que no la necesitáis porque sois de los que trabajan para construir su suerte.

    1. ¿Es que hay otra fórmula o qué, Roberto? Y no me digas lo de la lotería, que ya sabes que yo soy de los que no compro. Cosas de mirar las estadísticas… 🙂

      Muchas gracias por los buenos deseos!!

      1. Ummm no, realmente no hay otra forma… bueno si, los hay que se quedan en un rincón esperando a que la suerte los busque y cuando no los ha buscado lloran porque no la tienen.

        Ya sabes que yo loterías pocas, para gastarme el dinero en un boleto me lo gasto en unas cervezas con los amigos que son más rentables 😉

  3. Felicidades, L.

    Y también por tu blog, cada día es más interesantes. Y Feedly me dice que es uno de los más leídos-compartidos (+100 por ejemplo, este post).

    Un abrazo

    1. Muchas gracias, Alfonso! Me alegro que te resulte interesante. Y si, la verdad es que tengo la suerte de que muchos lo compartan. En ocasiones hasta un cero más de los que tú dices, superando los 1.000 compartidos… 😉

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *