¿Qué hace a un influencer ser influencer?

Lo que hace “influencer” a un influencer es su capacidad de influir y generar reacciones, no el número de “followers” que tiene.

Si alguien con 200k seguidores es capaz de generar 800clicks en una publicación, es menos influencer que otra persona capaz de generar 2.000, aunque esta última “solo” tenga 20k followers, y en ese aspecto da igual que uno de los dos cobre por ese contenido, que cobren los dos o que no cobre ninguno de ellos. Ni tener más seguidores te hace más influencer per se, ni publicar previo cobro te la quita necesariamente. La influencia se demuestra una vez se publica, no antes.

Dicho de otra manera – y hablándote como si fueras un adolescente – no se trata de tener el teléfono de muchas chicas, sino de que alguna te coja el teléfono cuando le llamas.

Ya luego que los clicks se conviertan en ventas, registros o suscripciones (o las llamadas en algo más…) es otra película. En realidad la que de verdad importa, porque el objetivo que se ha de cumplir es el de quien compra/contrata al influencer, y no el de quien publica, que para crecer con dinero o productos de otros y/o hacerse el interesante o el chulito en Instagram siempre hay tiempo, pero de eso ya hablaremos otro dia…

Paz!

L.

Lucas
Más de mi en

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Harlysta y esquiador. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.
Lucas
Más de mi en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *