Comunica (marca) pensando en tus clientes

Cuando tienes claros tus valores como marca, eres capaz de identificar necesidades de tus clientes tipo, y además tienes una mente creativa, puedes crear piezas de comunicación brillantes como la que Leo Burnett Toronto lanzó recientemente para IKEA Canadá.

Haciendo uso de uno de los elementos más identificativos de IKEA (el DIY o «hazlo tú mismo«) atacan un problema real de los consumidores (insight: no sé cocinar casi y no me atrevo a probar cosas nuevas) a la «manera IKEA«. Si para vender muebles crean colecciones completas para cada estilo y las presentan en ambientes para que hasta el más negado pueda entender cómo quedan «en el mundo real«, para vender cocinas y comida… crean plantillas de recetas en papel de cocina en las que solamente hay que ir «rellenando huecos» (con los alimentos a la venta en la propia IKEA) al más clásico estilo «pinta y colorea«. Cook this page es el nombre de la campaña.

IKEA Cook This Page - Recetas

Primero enviaron el kit a los responsables de tienda, para que ellos mismos lo usaran, y luego organizaron eventos en las tiendas donde demostraban cómo usar los kits y tenían las recetas colgadas en las paredes en la sección cocina para que la gente se las pudiera llevar a casa.

IKEA - Cook This Page - Resultado

(video)

Esta joya ha ganado este año 3 premios en los D&AD awards (innovative media, direct mail y point of sale). Por el momento son solo cuatro piezas creadas para una acción tipo «la semana de la cocina» en Canadá, pero quién sabe si la acabaremos viendo en todos los IKEAs del mundo. Tiempo al tiempo.

Ojalá esto nos inspire, no solo para cocinar, sino también para pensar en cómo comunicar valores de marca con mensajes relevantes de forma distinta.

Paz! (y que aproveche)

L.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *