No pienses tanto. Haz más

Se acaba el verano. Un tiempo que tradicionalmente la gente decide utilizar para «parar y repensarse«. Para revisar el camino recorrido y definir el que está por venir. Para marcarse objetivos, visualizar el futuro y demás mandangas. Si, mandangas. Porque en demasiadas ocasiones esas visualizaciones se quedan en eso. En ilusiones, en imágenes mentales, en sueños. Porque no están basadas en realidades, porque no son más que listados de excusas para no lanzarse al ruedo, porque se limitan en pensar en atajos para alcanzarlas, o directamente porque una vez pensadas no se pone el trabajo detrás para hacerlas realidad.

A saber la cantidad de blogs que se están rediseñando en este momentos. La de nuevas cuentas que se están abriendo. La de nuevos proyectos que se están sacando a la luz. Fenomenal todo eso, no me malinterpretes, pero no olvidemos que lo que hará que pasemos de idea a realidad es el TRABAJO. El ser constantes día a día. El aprender haciendo. El dejarnos sorprender por la realidad – bastante más jodida que la que hemos soñado – y reaccionar correctamente.

Posiblemente por el camino alguna pata meteremos. Pero hasta eso es bueno. Porque solo se equivoca el que hace. No verás a ningún pintor con la ropa limpia, ni a ningún mecánico con las uñas blancas.

Así que deja de darle vueltas al business plan ese que has dibujado en la playa. Deja de retocar el diseño de esa web con la que llevas enredando 6 semanas. Deja de rellenar pestañas de tu excel de escenarios y haz. Sal ahí fuera. Cuenta el proyecto. Vende. Publica. Interacciona. Recibe la bofetada del MundoReal™. Levántate y repite el proceso. Mejorado. Cabeza alta y p’alante. SIEMPRE. Porque no hay otro camino. O al menos no hay un camino mejor.

Bienvenido de vuelta.

#HagamosCosas

Paz!

L.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Tiene que ver algo con tu artículo y con lo del pintor con la ropa sucia, te lo cuento:
    En mi despacho tengo enmarcada una viñeta. En la misma se ven tres carteles. En el primero de ellos dice «FILA PARA CRITICAR», y detrás del cartel hay una fila infinita de personas.
    En el segundo cartel se puede leer: «FILA PARA DECIR CÓMO SE TENÍA QUE HABER HECHO», y tras el mismo, una fila bastante larga de personas.
    Por último, a la derecha, un tercel cartel con el siguiente texto: «FILA PARA HACER», y nadie tras el cartel.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *