Miremos con ojos de turista

Vengo de pasar unos días recorriendo el Pirineo Aragonés y parte del Pais Vasco en Harley junto con otros 89 riders de todo el mundo. Era el final de una ruta más larga (Praga-Bilbao), en la que nos juntábamos gente de UK, Francia, Alemania, USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Bulgaria, SudAfrica… de todo el mundo, literalmente, de todo el mundo.

Mientras rodábamos, en las paradas a mitad de ruta, y luego por las tardes en el hotel, me he dado cuenta de dos cosas:

1.- Ellos miraban distinto que yo, y sobre todo VEIAN cosas que yo no veía. Yo “pensaba” que lo conocía todo y simplemente rodaba. A ellos les sorprendían los colores, los olores, los sabores, las gentes… todo era nuevo, y sobre todo, todo era bueno. Lo malo – que yo lo veía – pasaba inadvertido para ellos, deslumbrados de todas las cosas buenas que descubrían.
2.- No conozco mi propio territorio tan bien como creía. Me preguntaban por carreteras, por pueblos, por nombres de montañas, por fechas, por justificaciones históricas de construcciones, por monumentos, por costumbres locales y – para mi vergüenza – no siempre sabía qué contestar.

Ayer, volviendo a casa desde Bilbao, me dio por pensar en qué pasaría si todos mirásemos el mundo, nuestro mundo, con ojos de turista. Si nos preocupásemos más en apreciar que en criticar. Si valorásemos todo aquello que nos pasa por delante y además nos esforzáramos por entenderlo, y no por compararlo con lo que ya conocemos. Si dejáramos de pensar que lo nuestro es lo mejor. O lo contrario, que también lo veo demasiadas veces, de pensar que lo nuestro no sirve, no interesa, no aporta, y lo miráramos como si fuera la primera vez que lo veíamos.

El mundo sería un poco mejor. Y si además todos rodáramos en Harley y disfrutáramos de una cerveza fría al acabar la jornada, independientemente de nuestro país de origen, profesión o posición económica, el mundo sería la leche. Ojalá algún día lo sea.

Paz!

L.

Lucas
Más de mi en

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Harlysta y esquiador. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.
Lucas
Más de mi en

Latest posts by Lucas (see all)

2 thoughts on “Miremos con ojos de turista

  1. Grande el post de hoy. Totalmente de acuerdo, estamos mal acostumbrados a no valorar lo que tenemos y lo que nos rodea.
    Lo de viajar en Harley lo dejamos para más adelante…. cuando no salga barba

  2. Cuando uno está por lo que acontece en ese momento, cuando se sorprende en cada instante o cuando mira con ojos de turista como tu dices, cambia su vida y la de los que tiene a tu alrededor, es tan sencillo y tan complejo como estar atento a lo que estás viviendo. Como decía John Lennon… La vida es eso que pasa mientras estamos pensando en otra cosa.

    Gracias por tus blogs Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *