Qué hago

Si tuviera que definirme en una sola frase diría algo así como “Trabajo en Marketing, me muevo (mucho) sobre mi Harley-Davidson e intento mantenerme (medio) en forma física y mentalmente”

Profesionalmente, tengo mi propia empresa y me dedico a (re)conectar marcas y usuarios desde 1.994.

Mi trabajo consiste habitualmente en conseguir que mis clientes (las marcas) se pongan “las gafas de usuario” para ver la realidad tal y como la ven sus clientes, y desde ahí ayudarles a definir realmente qué problema solucionan y qué valor aportan. Una vez hecho eso, les ayudo a definir cómo, dónde y a quién lo contamos, para lo que necesitaremos identificar los puntos de contacto (touchpoints) entre la marca y el usuario, y haber mapeado la experiencia de cliente para identificar posibles momentos de comunicación. Hablando en plata, ayudo a las marcas a definir sus clientes, sus mensajes, sus canales y la forma de usarlos para generar resultados.

Desde esta perspectiva es desde la que enfrento los proyectos en los que trabajo, y desde la que veo las tremendas posibilidades de la nueva comunicación, que bien entendida y utilizada, nos abre un prometedor camino.

Estos conocimientos, y esta forma de pensar y enfrentarme a la realidad, la aplico y difundo de varias formas, que con los años se han ido conformando en tres áreas distintas de dedicación:

  • Como consultor freelance
  • Como formador
  • Como conferenciante

Todo ello en temas relacionados con el Marketing, la Comunicación, el Branding y las Redes Sociales.

 

SI TE GUSTA LO QUE HAGO, Y CÓMO LO HAGO, QUIZÁS PODAMOS COLABORAR. ¿HABLAMOS?