TDT….Timo De Tontos…

TDT 001 Al menos es lo que yo creo. Nos están tomando el pelo de mala manera con la TDT. Que si es el futuro, que si comienza una nueva era, que si esto no tiene nada que ver con lo anterior….pamplinas !! Es la misma mierda, o peor, pero además dejándonos la pasta en otro cacharrito para poder seguir consumiendo sopa boba…

Porque, a ver, mi tele (la del cuarto de estar) no tiene ni 6 meses, es un LCD – de los que no puedes poner la flamenca y el toro encima… – con TDT incorporado…que ya se ha quedado obsoleto !!! Aragón Televisión tiene un canal en HD emitiendo en pruebas, que ya no puede decodificiar el TDT integrado en mi tele. ¿¿¿¿Pero qué tomadura de pelo es esta???? Y mira que me afeito la cabeza para que no me tomen mucho el pelo, pero nada…

Y ya no sólo por eso. Se supone que había dos palabras mágicas asociadas a la TDT por todos los «llena escenarios» que nos han estado vendiendo la burra estos últimos meses: «CALIDAD», e «INTERACTIVIDAD».

Se suponía que con la nueva señal, la calidad de imágen iba a ser increible, alucinante, con una viveza y riqueza inimaginables hasta la fecha…..y una mierda !!! Eso es así siempre y cuando la calidad de la señal sea buena. Yo estoy ya hasta los huevos de escuchar la voz entrecortada y con ecos metálicos, y de que se me pixele la imágen continuamente…..pero claro, eso no es culpa de nadie.

Y en cuanto a la interactividad, esa gran revolución que va a permitir que la televisión deje de ser la caja tonta y sea algo que responda a nuestra necesidades y peticiones….y una mierda !! Que para eso tampoco valen la mayoría de decodificadores que la mayoría de gente se ha comprado !! O sea que ya sabéis, si dentro de un tiempo queréis comprar una peli a través de vuestra tele o ver un partido de tenis en pay per view….primero tendréis que cambiar el decodificador !! Con lo bonita que queda la tele plana colgada en la pared, suspendida en la nada, como si flotara…pues ala, id buscandole sitio (y buscando la pasta…) para un cacharro más… o para cambiar la tele por otra con el decodificador adecuado…. Además, ni siquiera las propias teles se lo deben de creer, porque si consultas la programación en pantalla, es de risa (o de llanto más bien), ya que NINGUNA tiene puesta la parrilla al día y con información clara. Como mucho te ponen que luego hay Cinematrix o La película de la semana, pero ¿se creen que eso es información? Y películas y series en Versión Original?? Algunas hay, pero estamos todavía muy lejos de poder ver todas las emisiones en su idioma. Vamos, hombre… otra tomadura de pelo más…pero claro, eso no es culpa de nadie.

Ahora, eso sí, los fabricantes de decodificadores, encantados. Los fabricantes de televisiones, encantados. Los Media Markt, Miró y compañia, encantados. Y los políticos, encantados, porque ahora pueden presumir de lo avanzados que somos. Y nosotros….pues jodidos y callados, que es algo que no entiendo.

Y ahora que hago? me compro un decodificador para la tele de la cocina? Igual la dejo apagada, que creo que es como mejor está….

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *