Pequeño Gran Susto

Gracias a la inteligente acción combinada de dos «departamentos» de nuestro amado Hay-untamiento de Zaragoza, esta mañana he tenido un pequeño gran susto con la moto.

Circulaba yo tranquilamente cerca de casa, por la Ronda Oliver, en Miralbueno, con la moto, cuando de repente la rueda trasera, saliendo de una «curva» ha intentado adelantarme. Desde luego que se que la culpa es mia, por no circular en bizi, o por salir de casa antes de que acaben el tranvia, pero oye, que le voy a hacer, me gusta el riesgo…

Supongo que esto es resultado de la desafortunada combinación de mi actitud incívica por circular en vehículo particular, y el eficaz cumplimiento de las instrucciones dadas a Parques y Jardines, y a Tráfico.

Supongo que a Parques y Jardines le han dicho: «Quiero ver Zaragoza Verde. Quiero que hasta los Vascos, Cantabros, Gallegos y Navarros tengan envidia de nuestros parques, de nuestras flores y hasta de lo bonitas que tenemos las Azaleas en mitad de las rondas» Y ellos que son unos mandaos, pues a ello se han puesto. Y qué necesitan las plantas para vivir? Entre otras cosas agua, no? Pues ala, a regar !! Que regar a las 12:30 de la mañana en Agosto no es lo más inteligente? Que no es lo más eficiente? Que se evapora el agua por el calor que hace? Pues nada, en lugar de regar, INUNDAMOS. Que la tierra en la que plantamos es una mierda y se satura? Que lo que la tierra no traga se va al asfalto?? Ah! eso ya no es de mi departamento, yo soy de riegos, a mi lo que me han mandao. Que esto se da de bofetadas con lo de «Zaragoza, ciudad ahorradora de agua»?? Y quién se acuerda de eso. Si esa foto ya se la sacaron. Ahora…a por la de ExpoHuerta !!

Supongo también que a Tráfico le han dado instrucciones de recortar gastos. Pero claro, no pueden dejar sin pintar las flechas, rayas, pasos de peatones y demás indicadores horizontales que sirven para avisar de que en breve hay una rotonda o un semáforo, especies protegidas por el Hay-untamiento de Zaragoza, y sin los cuales nuestra circulación sería un caos, porque somos malos y necesitamos lucecitas y norias para poder circular sin peligro. Y claro, se han dado cuenta de que de la pintura anti-deslizante, la parte cara es la de «anti», y se han dicho: «Vamos a cumplir las ordenes, pintamos con pintura deslizante, que es más barata, y como además en Zaragoza casi no llueve, pues oye, sin problemas».

Y claro, los de Parques se ponen a inundar, los de Tráfico tienen todo bien señalizado, lleno de rayas blancas, y llega el incívico vecino de la inmortal ciudad de Zaragoza con su  Harley (polución, contaminación sonora, escándalo, ya sabeis…) y encima con un donut trasero (un 230 más concretamente…) que facilita el aquaplanning, y claro, pasa lo que pasa. La moto cruzada.

Y menos mal que no me han visto los de azul. Porque igual me paran y me multan por exhibicionista, porque como no me he caido, seguro que se creian que lo hacía para hablar con la del coche de al lado…si es que estos de las harleys…

Gracias señor Alcalde. Gracias por iluminarme. Prometo que a partir de ahora sólo iré en Bizi, o en Tranvia. Y si tengo una reunión o algo antes del 2012….la cambio de fecha, no se preocupe.

Cuídense.

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.