Chorizos y cínicos (somos idiotas)

Genial la columna «Desde la Trinchera» de Patxi Mesa en el último EasyRiders (una de las revistas que no suelen faltar en casa cada mes…). La suscribo al 100% y como supongo que mis gustos revisteriles no serán compartidos por todos, y no creo justo que por culpa de eso os quedéis sin leerla, la copio-pego a continuación. Espero que el autor entienda esto como admiración, y no como robo…

» Chorizos y Cínicos (somos idiotas)

Que nuestros gobernantes nos roben descaradamente bajo los más peregrinos y surrealistas subterfugios, es algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados – o no. Pero que encima lo hagan con ese cinismo del que hacen gala, es directamente insultante. Pregúntale a alguien que viva en Cataluña, por ejemplo, por el impuesto de sucesiones. ¿Quién coño son ellos – tan progres – para robarte parte de lo que tus padres han sudado durante toda su vida? ¿Acaso no pagaron ellos suficientes impuestos? Ya es de todos sabido que las sangrías por multas son meramente recaudatorias, que tu seguridad les importa tanto como a mi la salud de sus santas madres – ¡aborto retroactivo, ya! – y que manejan las cifras como les parece para colgarse las medallitas y hacer gala de ese “buenismo” que nos retuerce las tripas. También hemos comentado cómo ese proteccionismo estatal que no busca sino recortar constantemente nuestras libertades es alarmantemente parecido al despotismo ilustrado (“Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”). Y la absoluta opacidad de las cuentas del centro absoluto de corrupción y cáncer económico de este país: Los ayuntamientos.
Pero que además nos vengan con eso de que “nos hemos bajado los sueldos un 2%, fíjate qué solidarios somos…” Eso es puro cinismo. Y el cinismo es lo único que tenemos los que sólo podemos patalear. Cuando lo ejerce quien ostenta el poder y abusa de él sin escrúpulos, se llama crueldad. Un 2%…y ¿cuántos de nosotros llevamos años sin poder aplicarnos ni siquiera el IPC porque “como tú hay cuarenta más esperando”? Sólo con lo que cobran en concepto de dietas en un mes , algunos vivimos y pagamos el alquiler o la hipoteca. Ya no hablamos de maletines y bolsas de basura – que siguen circulando. Y a todo eso, añadamos el hecho de que si tú o yo hiciésemos el trabajo de la misma forma, ya estaríamos recogiendo cartones por la calle. Es que ni siquiera se presentan a trabajar, los desahogaos…Ves el hemiciclo semidesierto, la peña papando moscas, echándose pestes con las cámaras delante, y luego riéndose entre ellos. ¿De qué coño se ríen esos indeseables? Y encima tienen la falta de escrúpulos de salir por la tele haciéndose los preocupados por la situación de las familias españolas.
Gracias al sistema electoral que tenemos – listas cerradas – una legión de mediocres y trincones se apalancan en la poltrona y maman de nuestra teta. No tienen los redaños de enfrentarse a la banca y preguntar dónde está el dinero que el estado ha soltado para paliar la situación. Las entidades financieras han soltado la pasta sólo a las empresas con las que tienen tratos, para asegurarse los cobros, y a los pequeños empresarios y autónomos, la inmensa mayoría, los que de verdad mueven el país, a esos que les den pol culo. Y si no te lo crees, mira las cifras de gente que se queda en la calle porque ni siquiera pueden pagarse los autónomos y el IVA trimestral. Familias que hasta hace unos meses terminaban el mes con más o menos dignidad, han de verse en la vergonzante situación de presentarse en los comedores de beneficencia porque se han ido a pique. A un autónomo no puedes imponerle pagos a 90 o 120 días, porque lo matas – esto va por los orondos empresarios, que no se han tocado ni un céntimo de sus sueldos. Y Dios te libre de trabajar para un ayuntamiento, porque estás directamente jodido.
En resumen: Nos roban la comida de la boca, se ríen de nosotros en nuestra cara, le pasan el dinero a sus amiguitos de la banca para tapar los agujeros que ellos mismos han provocado, insultan nuestra inteligencia tratándonos como a niños de baba, y vuelven a cachondearse de nosotros. Y ¿Qué hacemos al respecto? De eso sí deberíamos avergonzarnos. Nos sodomizan salvajemente y encima les besamos el culo asistiendo a las urnas y votándoles de nuevo. Así nos luce el pelo. ¿Somos hombres, o una caterva de idiotas aborregados?
»

Amén. No lo podría escribir mejor. Por eso lo copio.

Palabra de Patxi Mesa. Suscrita por un menda al 100%

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *