Origen Internet

Ultimamente las agencias y empresas nos van acostumbrando a que nos parezca normal que se “apropien” de diversas actitudes, actos, eventos, videos, diversiones….de las que corren de forma amateur por internet. Uno de los ejemplos mas claros son los ultimos anuncios de Timofónica (anteriormente conocida como Telefónica), que son vulgares calcos de videos que han tenido millones de visitas en YouTube.

Una de las últimas “hot things” de los ultimos años son los flash mobs. Reuniones donde un grupo de personas, en un lugar público, realizan actos chocantes, extravagantes y sorprendentes. Hay grupos muy populares (www.ImprovEverywhere.com) que han realizado verdaderas virguerías en muchas ciudades, como en Londres y NY, consiguiendo, por ejemplo, que cientos de anónimos “juguetones” se queden quietos en mitad de Grand Central para asombro de los que pasan por allí,

o hacer que un montón de gente se meta en un de las líneas de metro sin pantalones (No Pants Subway Ride) y se comportaran de forma normal (para asombro y sonrojo de los que no estaban en la pomada…)

o los geniales Mp3 experiment, donde la gente se descarga un fichero de audio, se juntan en un parque, y a una hora exacta pulsan play, y siguen las instrucciones vocales.

La gente de T Mobile se ha apropiado de alguna de estas acciones. La más conocida es la del baile en Liverpool Street Station

O la última accion de IKEA en sus tiendas (que incluso ha salido en las noticias !!!)

Que esto sea novedad no deja de ser un signo clarísimo de que los que “vivimos” en modo internet seguimos siendo minoría, y de que lo que para algunos es un recurso conocido y manido porque lo llevamos viendo hace mucho tiempo, para otros sigue siendo un idea original y rompedora…

Aunque como siempre, los americanos son los que realmente hacen las cosas a lo grande. Esto es lo que montaron para la premiere de la 24 temporada del Show de Oprah. Casi ná !!

Pero no creais que lo inventaron ellos….., básicamente vuelve a ser una copia (hormonada y mejorada a base de miles de dólares y un brutal equipo de producción, pero copia al fin y al cabo) de un vídeo que se puede ver en YouTube grabado en un festival de música en Canadá..

En fin….cómo me gustaría montar una movida de estas en ZGZ…de las de verdad, para pasarlo bien….o de las patrocinadas por alguna empresa, que hay que facturar !!

Cuídense.

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *