Estrenadas

Las zapas ya han pisado el parque. Ha sido este mediodía, a la hora de comer. Me he escapado, y la verdad es que las primeras sensaciones han sido buenas. He vuelto a hacer 5 kms (no voy a aumentar hasta poderlos hacer a una velocidad razonable), pero el ratio andar/correr ha sido por primera vez a favor de correr. Al final han sido 1 andando / 2 corriendo / 1 andando / 1 corriendo. Tiempo total 39’23» (ritmo medio 7’51»/km, siendo el ritmo de los tramos de «carrera» a 6’40»/km) lo que supone seguir mejorando ritmos desde que volví a retomar esto del correr (o del trote cochinero para ser más exactos…). La rodilla y el tobillo siguen resistiendo. Siguen sin doler. Por ahora. Pero lo que si que temo que me puede causar problema son las plantillas. De hecho, he acabado con ligeras molestias (y algo de rozadura, o al menos enrojecimiento) en el arco del pie izquierdo. Probablemente porque la plantilla se mueve dentro de la zapatilla. Yo normalmente calzo un 9, pero en Running me insistieron en que me llevara un 10 para evitar problemas con los dedos y las uñas al correr. Y yo les hice caso. Las plantillas me las hicieron (después de un estudio biomecánico de la pisada) para un calzado normal (un 9), y por lo tanto tienen holgura dentro de la zapa nueva. Espero ajustarlas algo mejor el próximo día y ver si con eso evito el problema. Por lo demás, todo perfecto. La zapa es ligera pero amortigua bien. La pisada es neutra y con las plantillas me permite ir bien. No me ha molestado la espalda ni he tenido sobrecargas extrañas (fuera de las lógicas y normales por mi estado de no-forma) en todo el rato, y me he sentido cómodo en todo momento.

Además, el tiempo aún aguanta, y es una gozada estar a las 2 de la tarde corriendo por el parque, con sol y calorcito gustoso que no agobia. A ver si el próximo día soy capaz de seguir aumentando el ritmo y pasar a 1W/3R/1W, y de ahí a sólo hacer andando el tramo hasta el parque, para calentar. A partir de ahí todo trotando, y de ahí….al infinito !!

Cuidado NY, que vuelvo a trotar…y puede que llegue a tiempo para cumplir el reto en 2011…

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. He encontrado tu nuevo blog por casualidad Lucas. No te imaginas la alegría que me ha dado leer tus nuevos progresos en el mundo del running. Me gusta ese nuevo objetivo, aun por definir en su totalidad, de NY 2011 o 2013.

    Te deseo mucha suerte para esta nueva etapa.

    Un saludo.

  2. Hombre, que alegria !! Joan Josep de vuelta por «mi» territorio !! Que conste que yo sigo informado de tus andanzas, entrenos y de tu capacidad de contagio a tu familia a través de tu blog. Aunque lo hago en plan «voyeur»…
    La verdad es que este nuevo blog es bastante más amplio en su temática que el anterior, y ya ves, alguna pincelada de mis aventuras «correriles» también caen de vez en cuando.
    Me alegro de verte por aquí de nuevo. Pásate cuando quieras, ya sabes que eres muy bienvenido.
    Recuerdos a Mª Carme y a Pol !! Me tienen impresionado…
    Cuídate.
    L.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.