Dónde se han ido los comments?

No se si es sólo una sensación mía o si vosotros, los que tengáis blog, también la tenéis. Los comments en los blogs están en peligro de extinción. Hoy por hoy creo que poca gente acude directamente a la fuente – al blog – a leer los posts. Hoy en día lo habitual es leerlos en un lector de feeds RSS (Google Reader en mi caso), o bien leerlos en Facebook (donde el post llega también via sincronización RSS). Y esto hace que los comentarios se hagan o bien en Twitter (para cuando un update de Google Reader que permita insertar comments directamente desde el feed??) una vez leido el post en el Reader, o directamente en Facebook, en detrimento de los comentarios directamente en el post que origina la conversación.

Esto es, en cierto modo, un cañonazo a la línea de flotación de los blogs, una de cuyas virtudes es la de fomentar la conversación.

Estáis de acuerdo?

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *