Yo corro por…

yo_corro_por_Cabezoneria …en mi caso está claro. Yo corro por cabezonería. Desde luego no tengo físico de corredor (si me apuras no tengo ni cuerpo de deportista, lo mio es más bien cuerpo de Homer Simpson…), pero me he empeñado en salir a correr y en alcanzar las metas que yo mismo me voy marcando. Y en ello estoy.

Hoy es el día de la Human Race de Nike +. Un montón de corredores en todo el mundo saldrán a correr 10 kilómetros, en las carreras organizadas, o por su cuenta, y luego subiremos todos nuestros resultados a la web. Es una carrera global, pero también un reto personal. Y hoy voy a salir a perseguir mi reto. Y lo superaré, porque como decía no se quien, el mayor fracaso es no intentarlo.

No recuerdo haber corrido nunca 10k, y tampoco haber corrido durante más de 1 hora (a mi ritmo me costará más de una hora hacerlos), pero los retos están para superarlos, o sea que en un rato saldré a por ello. Ya tengo pensado el recorrido, aunque no se lo que mide, por lo que habrá que ir improvisando sobre la marcha. Lo hago así a idea, porque de esa forma me obligo a pensar en algo distinto al agobio, el dolor, el cansancio y esas otras cosas que seguro se pasarán por mi cabeza mientras corro. El iPod ya está cargado y con una lista de reproducción (RAP, por su puesto) que va subiendo de las 80bpm hasta las 100 y luego vuelve a bajar. Dejaré que la música me lleve, porque como dice Arianna Pueyo «la música en mis cascos hace que el mundo se calle» y también, en mi caso, se calla la voz interior en mi cabeza, la negativa, la del «párate«, la del «pero quién te mandaría a ti salir a correr«, la del «este gemelo se va a subir del todo como des una zancada más«, la del «pero dónde vas tú, que pesas 95 kilos«….

En fin. Saldremos en un rato. A por todas. Hasta donde llegue.

Paz !

UPDATE: Prueba superada. Al final ha ganado la cabeza y he acabado los 10k. Tiempo total 1:10 hrs. Ritmo medio de carrera 7’03»/km. Como un campeón, oiga.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Yo corro sin música: me encanta oir el ritmo de la respiración y la ciudad a mi alrededor, o como cruje de forma distinta el suelo bajo mis pies al cambiar de superficie.
    En cuanto a los pensamientos negativos, tenerlos y obviarlos, sino combatirlos también forma parte del reto. Y según los voy superando, me crezco mas y mas. Los tres primeros km son malos… a partir de allí, la energía aumenta.

    Pero como todos tenemos miedos, generalmente corro con las gafas de sol. Detrás del cristal me siento espectador cuando me fallan las fuerzas. Siento que hay una carcasa que me protege de que juzguen los de fuera.

    Por cierto, hoy he estado hablando con un corredor que va a por el tercer maratón. Está entrenando para bajar de 3h!!!!! Increible! Está corriendo entre una y dos horas al día 6 días a la semana desde hace tres meses.

  2. La verdad es que no he probado a salir a correr sin música. Puede que sea algo psicológico, como el cristal de tus gafas, y que me esconda tras el bombo y la caja para ir marcando un ritmo. Hoy por hoy creo que sin la música no conseguiría hilar más de 10 zancadas seguidas sin sucumbir a la tentación de andar. Igual cuando vaya mejorando mi técnica, y mi cuerpo esté más adaptado a esto del correr salga algún día sin música. Supongo que será una sensación más «intima», aunque reconozco que le tengo algo de miedo a la conversación entre mi cuerpo y mi cabeza…

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *