Amor Supremo

El pasado fin de semana tuve la suerte de compartirlo con un grupo de gente que, aún siendo probablemente la mejor en lo suyo, sigue al lado de los suyos y no tiene miedo a la evolución, ama el riesgo, el descubrimiento, y la navegación por nuevos mares, al menos para ellos, inexplorados. Gente que siempre intenta recorrer su camino rodeado de gente que sea, al menos, tan buena como ellos, porque entiende que ese es el camino más directo hacia el aprendizaje contínuo, y que prefieren dejar que sean sus hechos, y no las fanfarronadas, las que hablen. Gente capaz de transmitir energía, positivismo y buenas vibraciones…..y a la vez dejarte con una tremenda sensación de envidia. Envidia de ver cómo disfrutan, de cómo han sido capaces de crear una entidad compacta, sin fisuras, capaz de abrir muchos oídos, muchas mentes y muchos corazones, y capaz de transportar a cientos de personas hacia un lugar dónde ni ellos mismos sabían que querían ir antes de entrar en la sala.

Estoy hablando de Kase.O Jazz Magnetism. Una nueva aventura de Kase.O, el MC de Violadores del Verso, en la que sigue jugando con los versos de siempre, rapeándolos como sólo él sabe hacer, pero esta vez sobre una base instrumentada, en vivo, en clave de Jazz, por un combo que brilla a una altura increíble. Y que consiguen que las canciones suenen nuevas, más ricas, quizás, por la cantidad de matices que les pueden dar con los instrumentos.

Y es curioso ver cómo las salas se llenan vayan donde vayan. Y observar al público que va a los shows. Y ver cómo se mezclan chavales con camisetas de Violadores con gente más mayor, ajena en muchos casos al hip-hop, que tiene curiosidad por ver qué es esta nueva aventura de mezclar el jazz en vivo y el rap. Y ver cómo los dos viven la experiencia de forma paralela. Unos desde un lado, el del jazz, los otros desde el otro, el del rap. Y ver cómo los dos disfrutan de la fusión, y cómo poco a poco, las sonrisas van creciendo en sus caras, y los cuellos se mueven y los pies marcan el ritmo que Juan Pablo dicta con maestría desde el bajo o el contrabajo. Cómo las bocas se abren de admiración cuando Hugo frasea con el saxo, al que es capaz de hacerle hablar como si fuera un MC más. Cómo se pellizcan incrédulos ante las virguerías que los Danis pueden hacer con sus instrumentos. Dani Domínguez a la batería, y Dani Comas a la guitarra. Y ver la cara de admiración y los codazos que se dan entre ellos ante la versatilidad que muestra Javi con un micro en la mano, capaz de cambiar una canción por completo, vistiéndola de reagge, jazz, funk o lo que sea menester, disfrutando de todo el proceso.

Porque eso es lo que yo más destacaría. Los tíos DISFRUTAN como enanos ahí arriba. Y eso se transmite. Y es algo que no se acaba con la última canción, sino que va más allá. Ves las caras de la gente y notas que se van agradecidos, con el ánimo calmado y ganas de investigar más. Y eso yo creo que es una gozada.

Este viernes vuelven a subir a un escenario. Esta vez en Madrid, en Joy Eslava. Y eso va a ser muy gordo. Todo el papel está vendido hace varias semanas, y estoy seguro que van a reventarlo. Porque saben hacerlo, porque pueden hacerlo, porque merecen hacerlo. Si eres de los afortunados que tiene entrada, prepárate a disfrutar, porque la vas a gozar seguro. Si eres de los que no tiene entrada, aquí puedes ver un pequeño video de cómo empezaba el concierto de Bilbao. Sólo una muestra. Sólo un botón. Porque el directo, como casi siempre, supera a la grabación. Busca próximas fechas de concierto y ve a verlo. Aunque tengas que hacer muchos kilómetros para llegar. Merece la pena. De verdad.

Para mi fue un verdadero placer el tener la oportunidad de pasar el finde con ellos, como siempre que he tenido ocasión de hacerlo con Violadores al completo, enormes dentro y fuera del escenario. Vueltas que da la vida, tú. Poder compartir experiencias con quienes han sido mis idolos musicales desde la adolescencia…. Increíble, co!

No me queda mucho más que decir. Un millón de gracias por la experiencia y mi más sincera enhorabuena al proyecto. A Javi, a Juan Pablo, a Hugo y a los Danis, pero también a Ramón, que siempre está detrás de las cosas buenas, y a Marcos, que siempre consigue que las salas suenen de lujo. Desde aquí enviaros mi “AMOR SUPREMO” a todos.

Sabes queee?? Siempre seré vuestro Embajador Magnético!!

 

 

Paz !

EDITO y Añado un vídeo para que os hagáis una idea de cómo suenan, por si aún no los conocéis…

httpv://www.youtube.com/watch?v=vY4HeT25ydg

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *