La revolución de los «like-minded»

En esencia eso es para mi todo este tema de los Social Media.

Empecé con mi primer blog hará más de 4 años, allá por 2005. En él hablaba de mis intentos de ponerme en forma y alcanzar lo que se convirtió en mi reto personal, correr el Maratón de Nueva York en 2011, año en el que cumpliré 40 añitos de nada. Pero tras unos cuantos meses de entrenos y posts, la naturaleza y la gravedad (tirando de mis 95 kilos en canal…) demostraron ser incluso más cabezonas que yo y vencieron la partida. Lesión de rodilla y de tobillo. Parón obligatorio. Pruebas, más pruebas y al final a operar. En definitiva, el deporte corrió más rápido que yo, y se llevó el blog por delante. Pero en los tres añitos en los que fui escribiendo descubrí a un montón de gente con la que la sensación de proximidad, cercanía e incluso me atrevería a decir «hermandad» fue absoluta. Gente que aún no se cómo me encontró, pero que mostraba un sincero interés. Mutuo, obviamente. Llegué a pillar la moto para escaparme a Madrid a recibir a varios a la llegada del Mapoma un año, para ponerles cara, abrazarles, felicitarles, comer con ellos y volver a casa. 650 kilómetros por el morro pero con una sonrisa de oreja a oreja. Más de 1 año después de abandonar el blog, sigo manteniendo contacto con alguno de ellos, y estoy seguro de que seguirá vivo durante mucho tiempo. (EDITO: he retomado mi reto personal, el de volver a «entrenar», el de intentar preparar un maratón – ésta vez para 2013, que cumpliré 42… – y vuelvar a retomar el blog donde contarlo…)

Y esta nueva etapa con este blog está siendo muy parecida. Incluso más todavía, ya que ahora se amplifica gracias a Facebook y Twitter. Y alrededor de esta nueva hoguera del barrio virtual nos vamos juntando gentes muy distintas, pero a la vez muy parecidas. De origenes, intereses y profesiones muy variadas, pero con un nexo común: (probablemente) estamos más vivos que el resto, porque vivimos en modo esponja. Gente dispuesta a ayudarse cuando haga falta. Que pone la conversación por delante del negocio. Que tiene claro que la confianza y la transparencia son la base de cualquier relación, y con una capacidad de convocatoria, fuerza y empuje superiores a la media. Abiertos al cambio, a la prueba, a la investigación de nuevos caminos, sabiendo que el safari no tiene por qué acabar siempre bien. Pero no importa. Entre todos saldremos de las arenas movedizas en las que nos vayamos metiendo. Porque siempre tengo un ojo puesto en vosotros. Por si os hago falta.

Y quien diga que estas herramientas están aislando a la gente, realmente no sabe de lo que habla. Creo que no he estado más informado y conectado en mi vida, y que no estaba asistiendo a tantos saraos, convenciones, conferencias, cursos, presentaciones o similares, como lo estoy haciendo ahora. Cuando no es un Iniciador, es un twittellón, un sushi&twitts, un bloguellón o lo que sea. En realidad, (casi) cualquier excusa es buena. Y en todas las ocasiones conoces gente nueva. Y chico, será casualidad, no lo se, pero hasta ahora, SIEMPRE ha sido gente interesante. Yo desde luego, seguiré por aqui…y también por ahí fuera !!

Y si estáis por Zaragoza, no lo olvidéis. Esta tarde, celebramos efeméride. Es el 20 Bloggellón !! Nos vemos allí.

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace un año, yo no tenía ni siquiera ordenador, hoy trabajo en una empresa que se dedica a hacer páginas Web y tiendas de comercio electrónico. Si me lo dicen hace un año no me lo hubiese creído, he aprendido mucho conocido a gente maravillosa y lo que me queda por aprender…. gracias a este mundillo ¡Nos vemos esta tarde!

  2. Hola, querido amigo. Ayer nos conocimos en el XX Bloggellón. Me encanto conocerte, lo pasamos genial en el evento y en la cena posterior. Ahora te descubro en tu blog y me sumo a esa declaración de principios que las redes sociales (FB, Twitter, Blogs …) unen más que dividen, abren más que cierran.
    Un abrazo y hasta pronto,
    José María

  3. Qué envidia, joder. Yo quería precisamente un poken de esos. Ya me dirás si es útil para pillarme uno. Hay que encontrar gente tan freak como tú para intercambiar pokencontenido o como se diga.
    Encantado!!!!

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.