¿Alguien me lo puede explicar?

Porque yo, por muchas vueltas que le doy, no lo llego a entender.

A ver, hace unas semanas un grupito de gente se juntó, cada uno desde sus casas, utilizando tecnologías actuales (básicamente Google Wave según tengo entendido) y parieron el famoso #manifiesto, un documento ideológico en contra de un anteproyecto de ley que pretende hacer barbaridades y cerrar webs en nombre de los Derechos de Autor. El documento causó gran revuelo, recibió millares de apoyos, se reprodujo, linkó, explicó, comunicó, etc, etc. Tiempo invertido: 3 horas (dato estimado). Dinero invertido: (0 €) CO2 emitido: 0

La semana pasada 25.000 personas representando a 192 paises se desplazaron a Copenhague para hablar de cambio climático (lo que es por sí solo bastante incongruente) y consensuar las bases futuras sobre el tema, redactando un acuerdo «jurídicamente vinculante». El resultado han sido 3 folios de palabras vacias que no comprometen a nada. El documento ha causado gran revuelo (por su nulidad como acuerdo) y recibido millares de criticas, se ha reproducido, linkado, explicado y repudiado. Hasta la sirenita de Copenhague se ha quedado con cara mustia. Tiempo invertido: 11 dias (7-18/12/09). Dinero invertido: Jamás lo sabremos, pero una absoluta barbaridad. CO2 emitido: Jamás lo sabremos, pero una absoluta barbaridad

Vale que comparar la Ley de Sinde con el Cambio Climático igual no es justo, pero no os chirría todo esto? A mi si. Por lo siguiente:

– Si de verdad te preocupa el cambio climático. Para qué te vas desde tu Pais con cientos de asesores a Dinamarca? Acaso en vuestro pais aún no habéis descubierto el teléfono, internet y las webcams? Además, no creo que hayáis ido andando o en bici…

– Si de verdad te preocupa, porqué es tan dificil redactar un documento?

– Si de verdad te preocupa, porqué no haces pública tu postura, en lugar de ocultarla detrás de toneladas de palabrería vacía y de estrategias negociadoras?

Sinceramente creo que, como demostraron los promotores del #manifiesto, para redactar algo importante sólo hace falta:

– Tener las ideas claras sobre el tema en cuestión

– Tener coraje para defenderlo públicamente

– Querer hacerlo

Me da a mí que nuestros políticos no cumplen ninguno de los puntos. Lamentable. Si tan importante es (lo reconozco, yo todavía soy un escéptico del Cambio Climático, será que todavía me acuerdo que hace unos – no muchos – años, el gran enemigo era el ENFRIAMIENTO global…) pon a tu gente a trabajar, desde tu pais, en redactar un documento, y cuando esté todo claro y aprobado por todos, si quieres, os vais los super jefes a algún lugar del mundo que pille céntrico, y os hacéis la puñetera foto de la firma (que en realidad es lo único que os importa). Y al acabar la foto, como mucho, os tomáis unas mediasnoches con chorizo de pamplona y unas cocacolas, y de vuelta a casa, rapidito, a currar, que es vuestra obligación.

Eso sí, ellos ya han tenido su cena de empresa por Navidad. En Copenhague. Y tu y yo invitábamos…

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Como te diría Don Lucas Quijano:
    Amigo Lucas, con la iglesia hemos topado.
    Nos va a salir cara, muy cara esa reunión sobre el cambio climático que no ha servido para nada. De momento, ni para empezar las noticias. Mucho hablar de que en invierno hace frio, y en verano calor, pero lo importante es secundario.
    A los responsables de la trae floja lo que pase dentro de unos años, ellos no van a estar, y como mientras tanto los intereses son otros…. que arreen los que vengan detrás.
    Si tan solo una décima parte de lo que se ha gastado (dinero), se dedicase a paliar los problemas, ya habríamos avanzado algo. Pero no. Entre el CO2 que emitieron sus aviones, coches, y otros medios de desplazamiento; el papel tratado con cloro que han usado para escribir tonterías; el metano de sus culos después de tanta pantagruélica comida; el calentamiento provocado por sus calefacciones para estar en traje, o en mangas de camisa; y un largo etcétera, entre todo eso, si se lo hubiesen ahorrado, le habríamos dado unos años mas de vida al planeta.
    Pero ¿a quien le importa eso?, lo que importa son otras cosas…
    Hala, que ancho me he «quedao»

  2. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Es una falta de coherencia absoluta. Pretenden que nos concienciemos los ciudadanos y nuestros representantes políticos despilfarrando recursos durante dos semanas en el extranjero a costa nuestra. Encima para no llegar a ningún acuerdo porque las buenas intenciones se quedan en eso. Cuando el cambio climático cause damnificados reales aun se querrán poner la medalla de que lo avisaron, sin embargo, no hicieron nada efectivo. Saludos, Juan Martínez de Salinas

  3. Algún día la web servirá para desenmascarar a toda esta pandilla que incluso nos ha hecho bajar la testud llamándoles «clase política».
    Espero algún día una revolución del sentido común y de la lógica para que se vayan los canallas y queden los servidores y gestores de nuestros patrimonios.
    ¿Para cuándo el voto en blanco tendrá valor?

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.