Cambiando la cara al blog

Pues si. Ha llegado la hora de cambiarle la cara al blog. Era algo que llevaba pensando hace algún tiempo. Veía que había llegado el momento de darle un lavadito. De retocarle aquí y allá. De ponerle algo de botox. Quizás hasta un poco de pecho. Dejarlo más adecuado a los tiempos actuales. Porque los tiempos cambian que es una barbaridad, y el theme del blog era el mismo que le puse a mi primer blog hace casi 5 años, y se notaba…. Además, esto del Calvo Con Barba empezó como una forma de tener presencia en la red pero separada de mi actividad profesional y de mi propia persona, pero la verdad es que eso ya no es cierto, y  que cuantos más actos tipo blogellón, twittellón, iniciador, etc, etc a los que asisto, más se difumina la barrera, por lo que mejor dar un paso adelante y reconocer que uno es quién es y hace lo que hace, que tampoco eso es malo, qué coño !!

La verdad es que ese run-run del cambio se me ha ido acelerando al hacer la web www.spainontwins.com, la de mi segunda aventura empresarial, que no es más que un WordPress algo «tuneado». La verdad es que costó trabajo, mucho, pero tras unas cuantas charlas llenas de recomendaciones y enseñanzas y algo de ayuda de @gmolino y @samuelaguilera, y un ultimo vistazo con grandes recomendaciones – y hachazos – por parte de @torresburriel, la cosa llegó a buen puerto y puedo decir que estoy orgulloso de lo que he lanzado. Ya sólo queda lo difícil: convencer a los clientes y generar negocio, pero esa es otra guerra….

Y el momento de este blog llegó en forma de insomnio. Y con el insomnio llegaron las musas (o igual fue al revés, y el sueño al verme ocupado se negó a venir…) y ayer por la noche me puse a ello. Encontré en la red un theme que me gustaba, lo subí y me dispuse a enseñarle a hablar mi idioma. Y uno que es un imprudente, pero observador, se puso a intentar descifrar el código, a identificar dónde empezaban las cosas y dónde terminaban. Y a probar, que al final es la forma que tenemos los ignorantes de aprender. Y probando, probando, al final ha quedado un blog curioso. Le he sabido meter una imágen en el header. No le sabido quitar un espacio que tiene debajo (creo que para el tagline), pero lo disimulé cambiando el diseño de la imágen y metiéndole un degradado a transparente para que se integrara y casi no se notara (aún quedan por pulir los laterales). Quité lo del «featured post» porque no conseguía entender el criterio, y porque no le veía necesidad de tenerlo en mi blog (pero me guardé el código por si algún día cambio de idea….).  En la parte superior del Sidebar, donde iba un pajaruelo de twitter y el último pío, lo cambié por una foto y un texto (aunque no soy capaz de hacer que quede justificado y ocupando la columna entera, pero claro, es que para eso hay que saber y lo que yo hago son chapuzas…). Y lo que en principio era espacio para anuncios, lo copié-pegué tantas veces como me apeteció, e incluso descubrí cómo y dónde meter las imágenes que había preparado en photoshop, y dónde ponerle la URL de destino, el alt.text y incluso cómo decirle que lo abriera en ventana aparte (aunque más de uno me dirá que eso es un error, ya lo se…). Y en los huecos he metido mi twitter, mi facebook, mi flickr y mi youtube. Además he metido los enlaces a mis perfiles en LinkedIn y en Xing, y enlaces tanto a mis dos empresas, CeconBe y Spain On Twins, como a los dos proyectos en los que colaboro; el Sushi&Tweets y el The Monday Reading Club (por cierto, primera sesión el 1 de Marzo, apúntate (gratis) aquí !!), e incluso he metido un widget con mi timeline de Twitter. Y todo esto sin tener ni idea de HTML !! (bueno, al final he contado con la inestimable ayuda de @cgcerro, que antes mis llantos en twitter, gentilmente me ha hecho llegar la solución por mail para que el footer fuera eso, un pie de página, y no un trozo más del sidebar. Cosas de los </div>…)

Aún me quedan cosas por hacerle. Como intentar que los post que se muestran en la home estén justificados o que muestren la imágen si la tiene, o que el «(…)» realmente expanda el post, o incluso intentar que el menú muestre menús anidados o que los enlaces tengan otro color para que se noten más. Pero vamos, que tal y como está, ya me gusta. Y tampoco tengo conocimientos como para hacer lo que falta yo sólo simplemente probando. Pero sinceramente, ahora ya creo que está mejor de cómo estaba antes. Más serio. Más adecuado. ¿Qué te parece a ti?

Paz !

imágen tomada de http://img.mensencia.com/2009/04/quirofano.jpg
Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Apoyo la moción de hacer que los enlaces se vean mas, y yo a lo mejor pondría los iconos de «mi vida 2.0» un poco mas pequeños. Si vas añadiendo mas, se hará muy grande el lugar en el que están.
    Por lo demás, me gusta.

  2. Lo de los enlaces ya está hecho. Me he puesto a buscar en esos ficheros de textos raros que escribís los que entendéis, y donde he visto que ponia link, zasss !! le he cambiado los numericos del color, y ya está. Soy un fenómeno…

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *