Los politicos nos toman el pelo.

imágen peluqueroO al menos esa es la sensación que no consigo reprimir en mi interior. Y más después de lo de ayer. Teóricamente era un super-mega-dia en el Congreso. Momento de oro para dejarse de tontadas, reproches, oportunismos, egoismos, electoralismos y ese tipo de cosas a las que los políticos dedican el 90% de su tiempo, y salir de ahí todos subidos a la misma barca, remangados y empuñando cada uno un remo, y con un claro plan de navegación y un puerto bien definido. Pero claro, para que eso ocurra, esta gentuza tendría que estar dispuesta a trabajar, y a juzgar por sus historiales, eso no entra en sus planes.

Al final, más de lo mismo. Tontadas, reproches, oportunismos, egoismos, electoralismos, y ese tipo de cosas a las que los políticos dedican el 90% de su tiempo. El 10% restante supongo que lo pasarían juntos celebrando que seguían en su puesto con alguna comilona pagada a escote entre todos. Entre todos los españoles, quiero decir.

Si cuando yo trabajaba para otros me hubiera comportado con mis jefes (nosotros somos los jefes de los políticos, que parece que lo olvidamos), de la forma en la que ellos se portan con nosotros, no hubiera conseguido pasar del primer año en ninguna empresa. Si yo me comportara con mis clientes de la forma en que se comportan ellos (promesas rotas, palabras vacias, gastos injustificables, venta de humo por doquier, haremos, vamos a hacer, vamos hacer, vamos a hacer…), con ninguno hubiera sido capaz de cerrar más de un proyecto. Por suerto esto no ha sido así. Será que no valgo para la política. ¿Y qué hacemos nosotros con nuestros políticos? NADA. Quejarnos y poco más. Y ellos lo saben, y por eso tienen los santos huevos de reirse de nosotros descaradamente. Porque saben que una vez ahí, tienen la vida resuelta. Por muy lamentable que nos parezca….a los de fuera.

En fin…no sigo, que me hierve la sangre y yo sí que tengo que ir a currar, que mi empresa no funciona sóla, ni yo recibo ninguna partida de los Presupuestos Generales del Estado.

Paz !

PS.- Por si el mosqueo era poco, escucho en un programa de la tele (no se si será cierto al 100%), que cuando empezó esta legislatura había 14 ministerios. Hoy hay 17. Había 1 vicepresidente. Hoy hay 3. Había 300 asesores del Presidente. Hoy hay 640. ¿Y ésta gente se cree capacitada de decirme a mí lo que hay que hacer? No se cómo pueden salir a la calle sin morirse de la vergüenza. Estos y los de enfrente, ojo, que son la misma mierda pero con distinto envoltorio….

imágen obtenida en http://bligoo.com/media/users/0/16289/images/peluquero.jpg
Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. ¡Cuanta razón tienes! La ineficiencia de la clase política es de antología. Y lo peor es que los ciudadanos nos quejamos, pero no tomamos la responsabilidad de cambiar las cosas, cada uno en su ámbito. La economía la arreglaremos entre todos pero necesitamos un entorno legal que nos lo permita. Y esa es la responsabilidad de los políticos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *