Así sí. Aquí hay una marca detrás y no pasa nada.

Aún sigo con la mosca detrás de la oreja con el vídeo del último post. En twitter, facebook y por mail hemos ido discutiendo algunos si es un vídeo de la productora (el usuario que colgaba el video en YouTube es una discográfica), si será un teaser lanzado por el propio grupo que canta la canción (aunque no son los que aparecen en el vídeo), o si efectivamente detrás hay una marca queriendo colarnos un gol.

No se qué manía tienen algunas marcas de intentar ser más listas que sus consumidores, y de pretender jugar con la audiencia, como si la audiencia no tuviera más armas que las que la marca pone a nuestro alcance. Craso error. Los tiempos han cambiado, señores. La información existe y está disponible, y es sólo una cuestión de tiempo y capacidad de investigación el que la verdad salga a la luz. Además, no se por qué algunos tienden a considerar que sólo se viralizan las piezas amateurs, no comerciales ni patrocinadas. De nuevo, craso error. Lo que se viraliza es aquello que gusta. Esté quién esté detrás. Incluso si la marca que lo ha montado no gusta,  pero la pieza es buena, puede llegar a ser reenviado (aunque quizás con algún comentario del tipo su producto es una mierda, pero este vídeo mola).

De modo que, señores de las marcas, asuman los tiempos que corren. Preocúpense de hacer bien su trabajo, de preparar buenas piezas, y sobre todo de ser transparentes. Porque si ocultan su marca puede ser por una respetable y bien planteada estrategia de comunicación (optando por lanzar un teaser + pieza principal)…..o porque se avergüenzan un poquito de ella, y creen que no es suficientemente cool como para tener tirón entre el público. Si es así, háganselo mirar.

Como muestra de pieza bien hecha, os traigo un botón. La gente de TBWA Toronto preparó esta campaña para Pedigree, un fabricante de piensos. Es un rodaje con una Phantom HD, a 1.000 FPS (cámara súper lenta) de una serie de perros pillando un premio al vuelo. El resultado engancha, y consigue que, no sólo los que tenemos perro, sino toda aquella persona con un cierto gusto estético, vea la pieza hasta el final. En Youtube ya se acerca a las 700.000 visitas este video, y seguramente habrá más usuarios que lo han colgado. El único «pero» que le pondría….es que Juanito hubiera quedado mejor que el bulldog que sale en el spot. 😉

httpv://www.youtube.com/watch?v=mUCRZzhbHH0

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *