Barrabés: De Benasque al mundo

Reconozco que por Benasque tengo un amor especial. Es un pueblo del Pirineo Aragonés donde pasé mis veranos infantiles, y donde sigo acudiendo con toda la frecuencia que puedo (a pesar de mi lesión de tobillo y rodilla, que me impiden disfrutar de la montaña, los ríos y la nieve de la forma en que siempre he hecho…). Benasque, además, es de los pueblos que, a pesar de haber crecido un montón, ha sabido obligar a respetar la arquitectura típica del pueblo de montaña aragonés, con paredes forradas de piedra y techos de pizarra, lo que le da un aspecto que a mi me resulta especialmente atractivo. Por si esto fuera poco, Benasque ha ejercido de imán de gente interesante para amigos que un buen día decidieron dejarlo todo e instalarse allí. Cuando subo me alojo en casa de mi muy buen amigo Jose Antonio, que dejó la Dirección Comercial y de Marketing de Brembo en España y Portugal para escapar allí, y muchos días cenamos en la bodega de su vecino, Antonio Sánchez, ex-ciclista profesional, que también prefirió el aire puro del Valle para vivir. Pasamos grandes ratos con Miguelón, que dejó de trabajar en servicios informáticos del Santander para abrir la pastelería que vende los mejores croissants del mundo mundial: El Laminero, o nos juntamos con Juan Carlos y con Salas, o con cualquier de los muchos amigos que los muchos años de subir allí me han permitido hacer.

Este tipo de cosas son las que, para mí, hacen grande a Benasque, pero para nuestro mundo del Marketing y los emprendedores, Benasque es grande «por culpa» de Barrabés. Una pequeña tienda que vendía de todo en la plaza del pueblo – y donde yo me compré mis primeras chirucas – y que hoy por hoy, y gracias al empuje y la visión de los hermanos Barrabés, es un ejemplo de empresa de Comercio Electrónico, vendiendo desde Benasque a todo el mundo. Uno de los hermanos, Carlos, es el más activo de cara al exterior, y es ponente habitual en eventos de emprendedores, colaborador/asesor de Ana Patricia Botín en el proyecto de BanesPYME, impulsor de Walqa, creador de los Master Strategic Design Labs y promotor de la Escuela de Negocio de los Pirineos (ESNEPI), entre otras muchas guerras en las que se que se ha metido.

Recientemente le han nombrado, en el World Economic Forum de Davos (donde estuve hace un par de años con la Harley…), Young Global Leader, y con esa excusa, pasó por el plató de CNN+ para que le entrevistara Iñaki Gabilondo. Ayer mismo colgaron los videos en el canal de BarrabésBiz.TV, y tras verlos todos, os los traigo aquí, ordenaditos, para que les dediquéis un poquito de vuestro tiempo. Sinceramente creo que merecen la pena.

A mi me parece que dice grandes verdades, y me parece loable que alguien, desde Benasque, se atreva a salir al mundo, triunfar en la vida,  y luego decir bien alto que «otro mundo es posible«. Decir que no es necesario trabajar en una multinacional y vivir para trabajar, y que lo importante es hacernos cada uno nuestro propio mundo, buscando «una vida plena«. Decir que el éxito y el fracaso ha de medirse en «felicidad» y no en dinero o bienes materiales. Inspirador, la verdad. Yo desde luego que comparto ese punto de vista, y esa es la guerra en la que yo ando metido. En construirme mi propia historia, buscando una vida plena, rodeado de los míos y de gente interesante, y potenciando mis habilidades y mis pasiones. Y puedo afirmar que ahora soy más feliz que en mis días de «corporate life».

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *