Viral x viral = Viral al cuadrado

Mientras algunos se siguen haciendo pajas mentales (que luego venden, supongo que a buen precio) tratando de inventar la pócima mágica de la viralidad – como si ésto existiera… –  hay otros que han sabido dar con una receta que A ELLOS les funciona muy bien, y encima son lo suficientemente listos como para estar abiertos a añadirle un poquito de perejil, haciendo con ello un plato todavía más apetitoso.

Me refiero a la gente de BlendTec, un fabricante de lo que aquí, o por lo menos en mi casa, conocemos como «vaso americano» (o sea, una batidora de vaso), que un buen día, tras ver uno de sus directivos cómo la gente de desarrollo probaba la resistencia de las aspas de sus batidoras picando madera, decidió iniciar una exitosa serie de videos (agrupados en la web WillItBlend.com, y, por supuesto, en su canal de YouTube) en las que el fundador de la compañia, Tom Dickson, tritura cualquier aparato que podáis imaginar – cuanto más notorio, mejor – con la batidora básica de la gama BlendTec. Y cuando digo cualquier aparato, me refiero a que han picado desde cámaras de vídeo a pelotas de golf, pasando por iPods, iPhones, iPads, latas de Coca-Cola, mangos de palas, Vuvucelas, CDs, etc, etc, etc… (si creéis que les falta algún elemento por probar, y queréis sugerirles algo para picar, podéis hacerlo también en la web…). Por ahora, lo único que no han podido triturar es….a Chuck Norris.  Y esa es su receta jugosa.

El perejil lo pone en este caso otro caso de éxito reciente: Old Spice. Una marca clásica que ha sabido reinventarse. Y en ese proceso, su última serie de spots – convenientemente explotados en TV y en su canal de YouTube – han jugado un papel importante, al convertirse en virales imparables (este vídeo tiene casi 22 millones de visualizaciones, y este otro ya ha llegado a los 16 millones….), ya que además, han mantenido vivo el diálogo entre el protagonista de los spots y los usuarios, llegando incluso éste a hacer un video donde pedía en matrimonio a la novia de un twittero…. Resultado: Incrementos de ventas en el Q2 del producto anunciado de un 55%, y de un 107% si consideramos sólo el mes de Julio’10 (Datos Nielsen vistos en Alt1040)

Y la receta final cual es? Obviamente, un nuevo video de la gente de BlendTec, al estilo OldSpice, donde pican….un bote de OldSpice !! El resultado ?? Este que aquí tenéis. Disfrutadlo !!

httpv://www.youtube.com/watch?v=YwXX2aqHRME

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *