Crowdsourceando ando, ¿me ayudas?

El pasado viernes, uno de los grandes (y de los clásicos) de Internet, vino a visitarnos a Zaragoza para darnos una charla en el marco del XI Twitterllón. Me estoy refiriendo a José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra (en la Facultad de Comunicación), conferenciante, y blogger. Su conferencia – «De los blogs a twitter: Un camino de ida y vuelta» – además de un recorrido sobre la historia y evolución de los distintos medios, dejó muy claro que esa obsesión que muchos tienen por asesinar servicios en cuanto llega uno nuevo, no es más que eso, una obsesión. Infundada. Afortunadamente.

Una vez que acabó la conferencia, llegó el turno de preguntas, y yo fui uno de los que se lanzó. Mi pregunta fue bastante sencilla, y en parte estaba inspirada en una anterior, y fue sobre si, en su opinión, la proliferación de medios/canales/recursos (la famosa infoxicación) no estaba creando una generación de usuarios que no profundizan. Su respuesta fue bastante clara. «Es lo que hay, y más nos vale aprender a convivir con ello. No hay marcha atrás…..salvo que te hagas AMISH…y tú ya tienes la barba«. Lo que podía haberse quedado ahí, una broma de un ponente con experiencia, para romper un poco a la audiencia y hacer reir al personal, fue a más en el BeerWorking, con bromitas contínuas de la gente, algún tweet y cachondeo general. En el calor de la batalla, incluso llegué a decir que al final me iba a «tener» que hacer una camiseta para el EBE, para dejar claro que no lo era. Y ahí podía haber quedado todo.

Y de repente, el sábado, me aparece ésto en mi timeline….y en el de otras 114.000 personas….

Tweet del amish de @jloriO sea que ahora ya no hay marcha atrás. Aparte de quienes estuvimos cerveceando…ahora ya es un compromiso con un montón de personas. Glups. O sea que habrá que hacerlo bien. Y para eso, me gustaría poder contar con vosotros, y que me echéis una mano. De ahí lo del CrowdSourcing

Con mi limitada imaginación y mis escasos conocimientos de diseño he preparado 3 opciones de camiseta. Seguro que mejorables. Muy mejorables. Os pido ayuda para lo siguiente:

  1. Desde hoy hasta el miércoles voy a dejar activa una encuesta al final de este post para que, con vuestro votos, me digáis cuál de las 3 opciones es la menos mala.
  2. Si alguien cree que ninguno está a la altura, y quiere plantear un diseño alternativo, estaré encantado de recibirlo (más abajo explico cómo hacérmelo llegar). La idea sería incluir el mismo texto que en las mías (o alguna variación que quiera decir lo mismo…) más lo que su mente creativa entienda. Y, por supuesto, incluyendo en la parte inferior un «diseñado por @nombredeusuario». Fecha límite para recibir propuestas, este miércoles (10/11) a las 12 de la noche.
  3. Si recibo alguna propuesta de diseño, el jueves (11/11) cambiaré la encuesta, y pondré la opción de la mía que tenga más votos, más los diseños recibidos, para que volváis a votar hasta el sábado (13/11) cuál es el definitivo a llevar a marcar.
  4. El lunes mando hacer la camiseta en algún sitio en Zaragoza, para que esté a tiempo sin problemas para el jueves 18.
  5. El sábado 20 me la pongo en el EBE durante el día. A ver qué cara pone José Luis Orihuela…

Estas son las tres alternativas actuales (ya, ya lo se, ésto no es lo mío….y si, yo estoy más gordo, pero oye, ya que lo hago yo, pues me estilizo…).

Opciones de diseño para las camisetas de No Soy Amish


Para hacerme llegar un diseño alternativo, se puede hacer por cualquiera de los siguientes métodos:

  1. Via twitter, como mención (ya sabéis @calvoconbarba), como DM, o simplemente añadiendo el hashtag #AMISH_EBE a un tweet con el link a la imágen.
  2. Via facebook, subiendo la foto a mi muro, o al vuestro o a algún álbum, y símplemente etiquetándome en la foto.
  3. Via Flickr, subiéndola a un álbum y etiquetándome en ella.
  4. Via email, mandándomela a lucas [@] calvoconbarba.com

Muchas gracias por ayudarme.

Paz !

PS.- Ya se que podría tirar por lo fácil, mandarle un tweet a señormuñoz, y decirle que me gustaria que la gente de viniloo se curraran una camiseta tan guapa como las suyas, que son increibles, tanto por la calidad de la camiseta, como por los vinilos que usan, pero ésto – si alguien contesta, claro, que si no será un poco cagada… – creo que puede ser más divertido. Otra cosa es que ellos quieran participar en esta movida, o incluso ofrecerse gentilmente a hacer la camiseta que sea elegida y traérmela a Sevilla….. que yo me dejo !! 😉

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. @jlori y @calvoconbarba somos AMISHgos.
    está muy traído de los pelos, pero para la espalda también valdría. O pegallos para repartir.

  2. @CalvoConBarba ¿Y poner tres dibujitos sobre las letras: 1carreta, 1sombrero alto y pantalón c/tirantes? (xa los d cultura menos vasta) #EBE

      1. @CalvoConBarba Hombre, pues ya sabes q lo mio no es dibujar, q es el jamón, xo #MeHasPicao, así que ahora lo pinto en un periquete y lo subo

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *