Y TEDxZaragoza vio la luz…

Nace un nuevo proyecto en mi ciudad, en #MiZaragoza, y como sigo teniendo ese defecto de saltar en casi todos los charcos que se cruzan en mi camino, en cuanto me propusieron participar, dije que si. Parece que le estoy cogiendo el gustillo a ésto de trabajar «en favor» de mi ciudad, y por eso, tras lanzar www.ParaMiZaragoza.es (en breve os cuento más detalles de la campaña en un post…), y como ultimamente parece que <ironic mode ON> me sobra el tiempo <ironic mode OFF>, ahora voy y me meto en este proyecto, que seguro que nos lleva mogollón de curro, y que además no es facturable (aunque  es muy «gustable«… xD)

Si eres habitante habitual del mundo internet, y tienes una mínima inquietud intelectual, doy por hecho que conoces TED.com. Es una organización americana, sin ánimo de lucro, dedicada a las «ideas que merecen la pena ser difundidas». Ellos mismos, en su web, se definen de una forma muy clara:

We believe passionately in the power of ideas to change attitudes, lives and ultimately, the world. So we’re building here a clearinghouse that offers free knowledge and inspiration from the world’s most inspired thinkers, and also a community of curious souls to engage with ideas and each other.

En sus orígenes, en 1984, TED era una conferencia que juntaba elementos de tres mundos – Tecnología, Entretenimiento y Diseño – y que con el paso del tiempo ha ido ampliando sus áreas de interés, aunque conservando el nombre inicial, y el mismo formato (charlas breves – máximo 18-20 mins – y perfectamente preparadas, de gente con cosas que contar y que no necesita powerpoints para hacerlo…) y el mismo efecto WOW, de esos de oir una presentación y querer HACER algo inmediatamente después. En definitiva, son charlas que «mueven al cambio«. A día de hoy se celebra una TED conference cada primavera en Estados Unidos, la TED Global Conference en Edinburgh (Escocia), y se han lanzado un gran número de iniciativas alrededor de ellas. Para expandir todavía más su radio de acción, y para llevarlo a un ámbito más local, crearon las TEDx, donde la «x» significa «eventos organizados de forma independiente», para, «in the spirit of TED’s mission, «ideas worth spreading»,(…) give communities, organizations and individuals the opportunity to stimulate dialogue through TED-like experiences at the local level«

Y ese es el lío en el que me han metido los dos locos (Rubén y Teresa) que se han tirado a la piscina de solicitar la licencia de TEDxZaragoza….y la han conseguido. Y además, por si organizar algo Logotipo Oficial TEDxZaragozaasí fuera poco reto, no se les ha ocurrido nada mejor que definir un tema «facilito» para la jornada: The future of Happiness. Casi ná.

Por suerte, están juntando un gran equipo, y ahora que ya soltamos la web, no paramos de recibir ofrecimientos de colaboración de mucha gente. Y es que la gente de #MiZaragoza, #mola, qué coño!!. Por mi parte, ayudaré en mi área, o sea Marketing, Comunicación, Redes… – con la ayuda de la gran MissTechin !! Yeahh !! – y en todo aquello en lo que haga falta ayudar. Desde buscar sede, a poner en contacto a posibles patrocinadores, a montar movidas con las que sacar pasta para pagar los billetes de avión a los ponentes (sin tener que vender los coches para ello), fregar escaleras o limpiar casas. Lo que sea. Porque ésto va a salir adelante. Si o si. El objetivo es poner a Zaragoza en el mapa TED, no te digo más…

La cita es el 5 de Noviembre. El lugar lo anunciaremos posiblemente la semana que viene. Y la forma de inscripción en breve también. Una cosa sí que os anticipo; serán plazas limitadas (100 personas), y habra que «ganarse» el derecho a comprar la entrada. Porque queremos juntar a gente con «ideas worth spreading«, y que puedan luego seguir la conversación y la ruta hacia el cambio, y no meros oyentes… 😉

Si quieres conocer más cosas del proyecto, el jueves que viene montamos la I Fiesta TEDxZaragoza. Si quieres puedes venir (apúntate en el evento de FB, para saber cuántos nos vamos a juntar más o menos…), y puedes hasta ayudarnos a seleccionar la música que sonará aportando tus Happy Songs a nuestra lista colaborativa de Spotify.

Si ésto sigue así, me da a mí que voy a acabar aplicando lo del ciclo Uberman del sueño para tener tiempo de hacer todo…

Iremos contando novedades en el blog, en facebook y en twitter, así que si te interesa, ya sabes, síguenos !!

Sed felices.

Paz !

PS.- Si tu empresa quiere colaborar y participar de alguna forma en esta gran experiencia TEDx, estaremos encantados de buscar la fórmula. Creatividad no nos falta….

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Love it !! a ver si hago yo también lo mismo!!

    Hagamos de TEDxZaragoza una gran experiencia con la que todos aprendamos un poquito más de lo que ya sabíamos.

    Animoooo y con energíaaaa!!! oe oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!! 😀

  2. Enhorabuena a todos, iniciadores, colaboradores, comunicadores, una iniciativa que supone un salto cualitativo espectacular , de los que hacen que guste ser maño vamos,! #yanosentendemos

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *