Tus followers son como un saco lleno de juguetes. Piénsalo un momento y verás como no es tan mal ejemplo. Piénsalo. Ya lo ves como yo? Espero que si.
Lo que pasa es que, una vez que lo ves de esa forma, me imagino que estarás de acuerdo conmigo en que…. Qué sentido tiene llenar y llenar el saco con más y más juguetes, si luego no sabes o no quieres jugar con ellos? Eres acaso el típico niño repelente que en el recreo se dedica a chillar a todos los que se acercaban a sus juguetes, y que está tan ocupado haciendo eso – y fardando de lo grande que es su saco de juguetes – que no tiene tiempo de jugar? Qué triste, no crees? Tenemos ya unos añitos como para andar todavía con esas tontadas, diría yo. Además, lo más probable es que ese niño tenga muchos juguetes….pero muy pocos amigüitos*
Utiliza todos los «juguetes», y no sólo unos pocos. Dedícales un rato todos los días. Sácalos del saco de vez en cuando. Descubrirás juguetes que ni recordabas tener, y redescubrirás el placer de volver a jugar con ellos. Además, seguro que al volver a ver muchos de los que ya habías olvidado que estaban ahí, te traerán buenos recuerdos, de los muchos buenos ratos que seguro has pasado jugando con ellos, y recuperaras las ganas de jugar. Y si además los compartes con otros niños en el recreo, verás como jugar es mucho más divertido. Te divertirás mucho más, y aprenderás un montón de cosas. Ya verás, porque conversación es el nombre del juego.. Y es muy probable que, si tú compartes tus juguetes con otros niños…. esos niños también compartirán los suyos contigo, por lo que, al final, tendrás muuuuchos más juguetes con los que pasar ratos geniales. Y conversar aún más. Y además, es mucho más divertido aprender nuevos juegos con los juguetes que tienes, que simplemente acumular juguetes en el saco.
Y si ésto no es así, si yo estoy equivocado por completo – que es algo que no descartaría…. – al menos te lo pasarás bien, que a mucha gente es lo que de verdad le hace falta. Menos tonterías y más risas.
Paz !
Gran post Hermético! como siempre, dando en el clavo.
PD: Me pido ser el GIJOE! 😉