La gente cada vez se espabila más. La gente sin presupuesto en hacer cosas (que no es poco), pero la gente con pasta (versión políticamente correcta: las marcas con presupuesto) en hacer cosas flipantes con las que aprovechar las posibilidades que la tecnología y los nuevos canales ofrecen para lanzar un mensaje y hacer que éste se difunda. Por afinidad a la marca, por el efecto que produce en quien lo ve (aunque no le guste el producto), o por el ingenio con el que se lanza ese mensaje.
En los últimos tiempos hemos visto varios ejemplos, y parece que las posibilidades no se acaban (e incorporan ya elementos sociales para difundir ese mensaje). Ayer me llegó (siento reconocer que no recuerdo la fuente) un último ejemplo de esto que os cuento que se lanzó a principios de mes (y que ya ha superado el millón de visualizaciones).
Se trata de una campaña de Desperados, la cerveza con tequila «presuntamente» mexicana (la gestiona Heineken en muchos paises, y su origen es frances, para desesperación de algunos mexicanos…), que suele usar un tono desenfadado y fiestero en su comunicación habitual. Esta vez, su mensaje, lo han llevado a YouTube, y han creado una pieza – totalmente coherente con el resto de su comunicación, y de sus piezas en otros medios – para conseguir lo que decía en el título. Interactividad y ese efecto WOW.
Entrad en http://www.youtube.com/desperados, seguid las instrucciones que se os muestran en pantalla, y luego volveis por aquí y me decís qué os ha parecido, vale?
Nos vemos en un rato.
Paz !
Buena accion sin duda! Me gusta la forma en la que te hace protagonista de la pieza, la facilidad para compartir en tus redes (aunque quiza algo agresiva) y el uso de la tecnologia para salirse del video constantemente siendo más espectacular!!
Gracias por compartirlo
Gracias por compartir este buen momento. No soy cervecera, pero ESPECTACULAR y DIVERTIDO! Lo he pasado a mis amig@s.
Impresionante, me he tomado hasta la molestia de publicarlo en mi muro
Fantástica Desperación. Gracias por tus noticias, te he añadido a mi Reader. Sigue ahí. Saludos.