¿Se vende en las Redes Sociales?

Shopper CrossingLa pregunta del millón. La que todos nos hemos escuchado en más de una ocasión (y lo que te rondaré, morena), y probablemente una de las preguntas con la respuesta más humeante del momento. Smoke Consulting, amigüitos. Es lo que hay…

Mi visión: en las Redes venden 4. Los demás lo que hacen es relacionarse. Pero ojo, que eso puede ser algo incluso más importante para la mayoría de las empresas de gran consumo en el medio plazo que la venta precoz…

Recurrimos muchas veces al paralelismo entre las Redes y los bares, y en este caso podemos volver a aplicarlo. Cambiemos la pregunta (y espero sepan disculpar el lenguaje, impropio de alguien con mi clase y estilo, pero o lo pongo así, o no se entiende…xD) Si cambiamos, decía, el «¿Se vende en las Redes Sociales?» por un mucho más explícito «¿Se folla liga* en los bares?» ¿qué contestaríamos? Pues que algún iluminado si, pero la mayoría, no. La mayoría lo que hacen cuando salen de copas es conocer gente, desarrollar sus aptitudes para el ligue probando y probando, hacerse los graciosos, conformar con todo eso (rechazos y triunfos esporádicos incluidos) una personalidad y, algunos, pasarse de vez en cuando con las copas y meter la pata. Sorprendentemente parecido a lo que vemos cada día en las Redes, no crees?

Por eso, si el sábado te vas de copas pensando que va a ser llegar y besar el santo (o lo que tú quieras besar) lo más probable es que no lo consigas. Pero seguro que si no vas y te quedas en tu casa, no lo conseguirás. Salvo que pagues por ello o seas Cristiano Ronaldo y las niñas vengan sólas hasta tí, claro, pero eso no puntúa, no? Pues eso. Pierde el miedo, pregunta, infórmate, déjate aconsejar y SAL. Relaciónate, ten personalidad, conoce gente interesante, intercambia opiniones, disfruta de lo que hagas, apúntate a actividades distintas, encuentra gente que comparta tus intereses…Porque esa es la única forma de ENTRAR

En ésto, parecido. Si te crees que por tener web, página en facebook y perfil en twitter eres Mister PONGA-AQUI-EL-NOMBRE-DE-SU-CIUDAD, y que los clientes se van a pelear por interactuar contigo y hacer pedidos, siento decirte que estás equivocado. Este bar está de moda, y está petao de gente, o sea que «sólo» por entrar no vas a conseguir nada. Tendrás que tener un «algo» especial para poderte meter en las conversaciones de las chicas guapas. Salvo que seas DELL y ofrezcas productos SUPER-rebajados en ese canal, claro, pero eso no puntúa, no? Pues eso. Pierde el miedo, pregunta, infórmate, déjate aconsejar y ENTRA. Relaciónate con la gente, ten una estrategia, conoce gente interesante, intercambia opiniones, conversa, saca tus propios temas de conversación, muestra tu orgullo por lo que haces, descubre nuevos puntos de vista sobre tu producto, encuentra gente que comparta tus intereses y dedícales tu tiempo… Es la única forma de que los consumidores tengan tu marca presente cuando llegue el momento de comprar… Vamos, que entrar no te garantiza nada, pero no entrar seguro que te lo pone más dificil.

Y ahora, si me disculpan, me voy al gym, que me han dicho que ahí si que se liga…

Paz !

* He cambiado el término, porque alguno me ha llamado bruto por usarlo, pero vamos, que se entiende no?? 😉
Imágen tomada de http://www.yadvertisingblog.com/blog/wp-content/uploads/2010/12/shoppercrossing1.jpg
Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *