¿Real o viral?

Ayer apareció en mi radar éste tumblr: This Guy Has My MacBook. ¿Es un caso real o es un viral? Aún no lo se, aunque mi “mirada sucia” me hace inclinarme más por lo segundo. En cualquier caso, un ejemplo más de creatividad (por parte de quien sea, el usuario real, el cliente y/o la agencia detrás de ésto) en el [conocimiento y] uso de nuevos medios y canales, distintos de Facebook y Twitter, para conseguir un objetivo.

Lo que “dice ser” es una acción promovida por una persona a la que le robaron el portátil el 21 de Marzo. Harto de que la policia no hiciera nada, y ya que, por suerte para él, tiene instalada una aplicacion (de pago) de rastreo y seguimiento (convenientemente enlazada en el primer párrafo de presentación), que le permite ir sacando fotos de la persona que está usando ahora su Foto tomada con HiddenAppportátil desaparecido, decidió crear un tumblr para denunciar el asunto. Y ese es el contenido del tumblr en cuestión. Las fotos que la app va tomando del “presunto” ladrón.

La persona que dice estar detrás es, aparentemente, un empleado de CoTweet, por lo que podría no estar detrás una agencia de comunicación. O quizás si, si la agencia es tan lista como para contratar a una persona real, con su vida corriendo en paralelo a la acción, para ser co-protagonista de la misma y darle así más credibilidad que si crean un perfil fake. No se, ya digo que probablemente mi ojos están sucios y quizás veo fantasmas donde no los hay….

Anyway, el portátil ya lo ha recuperado, en principio gracias al tumblr, según ha publicado hace un rato, y la app se ha llevado su ración de Buzz (ha sido compartido más de 20.000 veces en Twitter…), por lo que supongo que, al menos, el año que viene tendrá app gratis….

Me gustó la iniciativa. Podéis acceder a This Guy Has My MacBook si lo queréis ver.

Paz !

PS.- Por cierto, a mi no me han robado el MacBook (por suerte), pero también tengo Tumblr, y lo uso para compartir “perlas poco razonadas“. Básicamente publico mis fotos de Instagram y alguna cita sacada de canciones que me gustan. Si alguien gusta, ahí estoy….. 😉

PPS.- Doy por hecho que si estás por aquí conoces Tumblr. Espero no estar equivocado…

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. La verdad es que es curioso como coinciden los colores del Tumblr y de la web de Hidden…Tanto si ha sido un viral como si no, lo cierto es que es una muy buena acción aprovechando las redes sociales para lograr el objetivo.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *