Se va el 2011. Llega el 2012

Supongo que ahora lo que tocaría es hacer un post de recopilación del año. De esos que dicen que el 2011 ha sido el año de las Redes Sociales, el año en que Twitter ha estado más veces en las noticias de la tele que cualquier otra fuente. El año en que el activismo social se ha enamorado del Social Media, y ha dado verdadero significado al manido término de la globalización, y ha expandido el virus de la indignación a todos los rincones del mundo. El año en que ya no es tan raro ver a gente con la cabeza agachada por la calle tecleando frenéticamente en sus móviles. El año en que la mayoría de nosotros ya no somos los únicos con cuenta en twitter, instagram, tumblr o google plus porque cada vez tenemos más amigos (de los de antes, los del MundoReal™) que también se asoman por aquí y se unen a la fiesta. El año en que los que se hacen pasar por amigos en facebook y linkedin se están poniendo ya pesaditos y confunden la teoría de los 6 grados con el parentesco o la amistad (entendida en su modo etílico). El año en que las empresas ya van viendo que ésta no es una moda, que la «enfermedad Social» está aquí para quedarse y que, quizás, les vendría bien leerse al menos las instrucciones. El año en que a nivel personal ha ido todo rodado, y a nivel profesional aún más, con nuevos proyectos empezados, otros ya acabados dejando clientes satisfechos atrás cubriendome las espaldas, y otros nuevos muy interesantes que asoman por el horizonte. El año en el que empieza a verse que esto de las redes no es tan fácil como algunos vendehumos pretendían, y en el que, a pesar de eso, sigue habiendo mucha gente que aún ve en él su particular ElDorado…

Pues para ellos va mi post de hoy, que el de resumen lo podeis encontrar seguro en muchos sitios, y mejor escrito y documentado. Para todos aquellos que queréis entrar, o que llevais un tiempo por aquí y que quereis construiros un futuro, y buscais la fórmula mágica…. aquí está:

TRABAJAD DURO

No hay otra. No hay curso que valga, charla que te revele el secreto, ni coach que te haga convertirte mágicamente en gurú. El único secreto del éxito es el mismo que en todas partes. TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR UN POCO MAS. No hay más. Siento ser yo el que os lo diga. Me entra complejo de Risto Mejide, pero es lo que hay. Dejaros de espejismos y deslumbramientos. Si de verdad os gusta… os va a tocar currar !! No dejeis de leer, de informaros, de investigar, de poner en práctica, de probar… e igual 2012 es vuestro año.

Eso le pido al 2012. Para mi, y también para ti. Fuerzas para trabajar. Nada más. Porque trabajo hay. Y si no, lo creas. Porque in hard work, I trust.

httpv://youtu.be/cw0swisPh-M

El vídeo lo he usado para el último post del año en otro de mis blogs, y como me ha servido de inspiración para este post, pues también lo clavo aqui… 😉

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *