Te han traido los Reyes unos objetivos?

Hoy es 7 de Enero, un momento perfecto para empezar a ejecutar los planes que te hayas marcado para 2014. Porque tendrás planes para este año, no? O más concretamente, te habrás marcado unos objetivos, algo por lo que luchar, algo que justifique y de razón a lo que haces, no? No? Que los Reyes no te los han traído? Pues mejor que mejor, porque eso de fijar objetivos es algo tan intimo que nadie mejor que tú mismo para hacerlo. Al fin y al cabo, los objetivos son lo que te van a servir para saber si lo que estás haciendo es lo adecuado o no. Para saber si estás en el camino correcto, en la dirección correcta, que te llevará al destino correcto. ESO son objetivos. El destino final. La dirección que le ponemos a nuestro GPS vital y empresarial. Y la ruta es la estrategia.

Por lo tanto, si a estas alturas del año aún no has definido tus objetivos, parate y hazlo. Dedícale tiempo. No te dejes llevar por la vorágine del dia a dia. Concéntrate, como los deportistas de élite. Aíslate. Cierra aplicaciones, teléfonos y demás distracciones y centrate en definir lo que quieres hacer de este año que empieza. Cómo te gustaría acabarlo. Habiendo conseguido qué. Defínelo. Ponlo por escrito. Visualizalo. Se crítico. Contigo mismo y con tu entorno. Pon en duda lo que los demás te digamos. Incluso esto mismo que estás leyendo. Es tu vida. Es tu proyecto. Es tu empresa. Eres tú quien lo has de definir. No te dejes llevar por modas o por gustos personales. Pero ten presente que hay cosas que hay que hacer. Y esta – fijar objetivos – es una de esas.

Pasa todas tus acciones y actividades por el filtro de tus objetivos. Todas ellas. Por mucho que te gusten. Y si no contribuyen a acercarte a ese destino marcado, mata la actividad. Porque en realidad es una trampa. Un agujero negro. Que quizás te de gustirrinín A TI, pero no le aporta nada más que eso al proyecto, y en realidad te aleja de tu camino.

Y si no sabes por dónde empezar, empieza por lo importante. Y lo importante son tus clientes. Conocerlos. Entenderlos. Comprenderlos. No es tu número de followers, tus páginas vistas ni tus fans. Son tus clientes. Así que, si sólo te vas a poner un objetivo en 2014, que sea este: Dedicar 1 dia a la semana a conectar (o mejor dicho, re-conectar) con tus clientes. Allí donde estén. A mapear su experiencia contigo. Para una vez identificados puntos de contacto, escucharlos y aprender de ellos. Y verás como de ese proceso te sale una lista (posiblemente demasiado larga) de cosas que cambiar. De objetivos que perseguir. Y una vez que los tengas listados, no te olvides de convertirlos en objetivos SMART.

¿Que no sabes lo que es un objetivo SMART? Pues ahí tienes tu primer objetivo del año: Saber qué es un objetivo SMART antes de que acabe el día…

Paz !

L.

Necesitas ayuda con tu estrategia de negocio?

Thumbnail PhotoCredit: AmandaCPhoto
Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *