720 grados

Abrete cuenta en Facebook. Ah, que ya tienes. No, pero un perfil no, mejor una página, hombre, que eres una marca. Ya, ya se que no puedes hacer amigos si eres una marca, qué se le va a hacer, esto va así.

 Abrete también una cuenta en twitter. Bueno, mejor dos. La tuya y la corporativa. Será por cosas que contar !!

 Lo mismo en Linkedin. Sube tu curriculum por un lado en tu cuenta personal – que nunca se sabe – y haz también una cuenta de empresa, que eso queda muy bien y mucha gente te va a seguir, ya verás.

 Un Pinterest estaría bien tener también, así subes tu catálogo de productos. Y si te atreves, hazte también un Instagram, que está muy bien.

 Por supuesto, no te olvides de abrirte cuenta en Flickr, y también en Youtube, que los vídeos puntúan muy bien.

 Ah, y en Google+, aunque sólo sea porque ayuda a posicionar.

 Tú haz eso. Y cuelga ahí tus notas de prensa. Da los buenos días. Sube ofertas. Igual alguna foto de gatitos, que dicen que funcionan como un tiro. Y fotos de tus oficinas, que te han costado una pasta, y los premios que tienes, que no son pocos, y nadie se va a dar cuenta que te los da la Asociacion Sectorial que presidías hasta hace unos años. En definitiva, haz lo mismo que has hecho toda la vida, vamos, que mal no te ha ido, verdad? ¿Qué sabrán los modernos? Olvídate de escuchas activas y esas cosas. Nada de empatías, conversación y demás historias de consultor enterao, que aquí a lo que estamos es a vender y punto. Y hacer branding, que no se nos olvide, y eso se consigue insistiendo !!

 Qué coño, lo que tú necesitas es darle a tu comunicación un giro. Pero uno de verdad, no el mismo que están los que ponen por ahí de ejemplo, que son unos blandos. Demostrarle al mundo que tú sabes más que nadie. El más lanzado, como has sido siempre. Un innovador. Un tío que podía oler la lluvia. Anticiparse a todo. Apostando fuerte. Nada de dar un giro de 180º, para mirar hacia atrás, al origen de nuestro negocio, volver a las bases y centrarnos en el consumidor, en conocerlo, conectar con él, «engancharle» y  una vez ganada su confianza con hechos conseguir que sea él mismo el que esté convencido de pasar al siguiente nivel y comprarte. Náaaa. Tú no tienes tiempo que perder. ¿Qué ha dicho el consultor ese? ¿Un giro de 180º? Pues tú más chulo que nadie, multiplícalo por cuatro y da uno giro de 720º, ea !!

 Se habrá creído…

 Paz !

 L.

 PS.- Especial dedicación a aquellos que, aunque se creen muy listos y «modernos«, no se dan cuenta que lo que están haciendo no es más que dar vueltas sobre sí mismos, sólos, para volverse a quedar donde estaban, aunque algo más mareados que antes. Como los caballitos de la feria, vamos, que avanzar no es que avancen mucho…

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Muy Buenas:

    De acuerdo en todo salvo en lo de «…Google+, aunque sólo sea porque ayuda a posicionar…»

    El mismo Matt Cutts se encargó de desmentir eso ante la insistencia de varios gurús sobre que G+ te lleva para arriba en la SERP.

    ‘nabrazo.

    1. Bueno, en realidad esa información que muestra G+ en la Serp viene precedida por una búsqueda de branding muy concreta, y no se muestran datos de G+ en una búsqueda de una keyword genérica o de no branding.

      Por lo tanto consideraría G+ como un elemento enriquecedor en los resultados de una búsqueda sobre una marca o particular, pero no en uno posicionador.

      No estás de acuerdo?

  2. En realidad el SEO no es lo mío, por lo que te responderé con cuatela para no hacer el ridículo. Desconozco si existe un discriminador como el que comentas, pero el hecho es que, si hago una búsqueda (logeado con mi perfil, eso si) de «hummingbird» (que además del nombre del algoritmo de google es el nombre de un pájaro), o de «social media» (que no puede ser una búsqueda más genérica…), en la primera página de ambas me aparecen 2 resultados de google +. ¿Crees que objetivamente son los mejores resultados para esas búsquedas? Diría que al menos un poco de cariño si que le está dando papi Google. Y ninguna de las dos son búsquedas «de branding», diría yo….

  3. Bueno, realizando la búsqueda que me indicas me aparecen resultados diferentes a los tuyos (en realidad ningún resultado vinculado a G+).

    De todos modos lo que quiero decir, es que una búsqueda orgánica de una palabra «no branding» no te va a sugerir un perfil de G+ en la parte derecha de la SERP, a bombo y platillo, con sus foticos, su logo, y su nombre en negrita. Por eso es por lo que G+ no ayuda tanto a posicionar como a enriquecer un resultado de búsqueda.

  4. Generalmente prefiero que me hagan una lavativa de tabasco mientras los coros y danzas rusas bailan Kalinka sobre mi bolsa escrotal antes que copiar/pegar citas, pero esta vez creo que viene bien para zanjar polémicas. Ahí van las declaraciones directamente de la boquita de Cutts:

    “Voy a intentar encontrar la manera más educada de desacreditar la idea de que los +1 de Google Plus conduce a mejorar el posicionamiento de una web en Google.
    Si usted crea un contenido atractivo, la gente lo enlazará , le dará un like, lo compartirá en Facebook, le otorgará +1, pero eso no quiere decir que Google esté utilizando esas acciones para considerar alterar la posición de esa web en los resultados de búsqueda. En lugar de buscar +1 empleará mucho mejor su tiempo creando buenos contenidos”

    Un saludo amigos (esto lo digo yo)

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *