Genera confianza, no contenidos.

No somos congruentes. En general. Internet está lleno ahora mismo de cursos, videos, webinars y demás morralla sobre cómo generar contenidos, dónde ubicar keywords, cómo titularl, cómo generar imágenes que generen engagement, cómo conseguir enlaces… pero todos se saltan el paso fundamental. ¿Merecen la pena esos contenidos? ¿Servirán para hacer crecer el elemento FUNDAMENTAL de cualquier marca – personal o comercial – en estos tiempos? Y me refiero, por supuesto, a la confianza. El ingrediente fundamental en esta receta. El que hace que todo tenga sentido, y que los potenciales clientes/followers hagan click y sigan subiendo peldaños en la escalera de la conversión. Bajando niveles en el funnel de conversión. Sin confianza, no hay conversión. ¿Comprarías tú en una tienda «dudosa«? En internet, tampoco. Es este, el de la confianza, el elemento en el que deberíamos TODOS invertir más tiempo, más esfuerzo, más neuronas. Y si, he puesto «tiempo» lo primero porque la confianza cuesta tiempo. Podemos «growth hackearla» si conseguimos referals, si conseguimos que personas o marcas que ya son capaces de generar confianza nos «cedan» parte de la que ellos tienen – básicamente, eso son las recomendaciones – pero una vez tenemos ese primer impulso… debemos mantenerla! Y la confianza es uno de los elementos más débiles que conozco. Siempre dispuesta a irse por el desagüe, a escurrirse entre los dedos y desaparecer.

Así que no te dediques a generar contenidos, a rellenar celdas de tu excel, a cumplir un calendario. Dedicate a construir una identidad capaz de generar confianza. Si lo consigues, estarás muchos pasos por delante. Porque tendrás una identidad, tendrás un público, tendrás un mensaje. En definitiva, tendrás un futuro.

Dentro video!

Paz!

L.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *