Ponte en su lugar

Este fin de semana me he estrenado en el esquí de travesía. Y esto me ha hecho ver la estación de esquí (y las montañas que la rodean, por extensión) de una manera distinta.

A veces solo hace falta un pequeño cambio en la forma de mirar para descubrir un mundo distinto. Estamos tan metidos en nuestras rutinas, nuestros procesos y nuestras creencias, que somos incapaces de ver el mundo como los demás. El problema es cuando dependemos de cómo esos “demás» ven, interpretan y ejecutan aquello que nosotros hacemos y ponemos a su disposición. Y cuando digo “los demás”, me refiero a los clientes.

¿Hace cuánto que no vives la experiencia de comprar aquello que vendes como si fueras un cliente? ¿Hace cuánto que no haces un pedido en tu tienda online? ¿Hace cuánto que no haces fila como cualquier cliente, en lugar de saltártela porque “eres el dueño”? ¿Hace cuánto que no te suscribes a tu blog o a tu servicio para ver qué reciben y cómo lo reciben los nuevos suscriptores? En definitiva, ¿hace cuánto que no te bajas de tu atril y bajas a la tierra para vivir la experiencia como un usuario más?

Esa es la única manera de entender mejor a tus usuarios, de comprender realmente cuales son sus problemas y necesidades, sus prioridades y su punto de vista, las razones por las que hacen lo que hacen, por las que nos compran, y así evitar vivir en una burbuja en la que “crees” conocer lo que tus usuarios necesitan y acabas haciendo lo que tú quieres, y no lo que tus clientes buscan (y quizás así evitaríamos sacar motos que conducen solas…)

Paz!

L.

PD.- Si he podido probar la travesía este año es gracias a mi nuevo equipo para esta temporada. Una maravilla!!. 🤘


Si quieres recibir en tu correo los siguientes [POST] que escriba (publico nuevo post cada lunes a las 09:00), es tan fácil como hacer click en el enlace de ahí abajo y decirme a qué email quieres que te lo envíe. Yo ya estoy suscrito 😉

>>> Ir al formulario de suscripción <<<

Nos vemos el lunes que viene!

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Buenos días
    Este tendría que ser un ejercicio obligatorio en muchas marcas. Utilizar ellos mismo los canales que crean para obtener un producto que ellos crean. Seguro que en vez de tomar decisiones cómo recortar presupuestos en marketing o en personal, por poner algún ejemplo, antes de hacer algún cambio sabrían las necesidades reales que tiene para seguir creciendo como marca. Porque desde la trincheras se ven las necesidades y se encuentran las soluciones. Desde las mesas de mando, con la información real, se ejecutan las órdenes….. pero creo que esto ya no se hace…………..
    Saludos

    1. Lamentablemente creo que no se hace, como tú dices. Y cuanto más grande la empresa/marca, más lejos están de sus clientes y de sus necesidades reales, e incluso de los canales que estos tienen que utilizar para llegar a ellos.

      Gracias por comentar, Isabel!

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *