Hazlo divertido

Esta semana se ha vuelto a viralizar la app que, aplicando un filtro a una foto, nos muestra qué aspecto tendremos de mayores. Digo se ha vuelto a viralizar porque la aplicación no es nueva – creo que era de 2016 – pero de repente todo el mundo se ha vuelto loco compartiendo su cara arrugada y canosa.

Más allá de las implicaciones que tiene eso de andar «regalando» datos biométricos, dando acceso a apps (con políticas de privacidad cuando menos dudosas) a nuestro carrete de fotos, y aceptando cookies y permisos a lo loco – algo de lo que ya se ha hablado suficiente, yo incluido – hay una cosa que ha quedado meridianamente clara: Si haces algo divertido que haga molar a los usuarios, estos se vuelven locos, olvidan todas las normas de prudencia digital y se lanzan a publicar sobre el tema en sus redes sociales. Y cuantos más lo hacen, más se animan a unirse al rebaño.

Asi que, dejémonos de llorar porque no hablan de nosotros, pensemos qué podemos hacer para ponérselo fácil y provoquémosles. Creemos la excusa, el decorado y la historia. Y démosle difusión. A partir de ahí, si lo hemos hecho bien, serán los usuarios los que se encargarán de difundir el mensaje. Y cuantos más lo hagan, más lo seguirán haciendo, porque pasará a ser un ritual. La foto que, sí o sí, hay que hacerse.

Como ejemplo podríamos hablar del corazón de Cerler, la estación de esquí del Pirineo Aragonés, que ha servido para contar que #CerlerEnamora los 12 meses del año, o las ya clásicas letras de I AMSTERDAM, copiadas o versionadas ya en muchas ciudades (Vitoria o Salou dos de ellas, por nombrar alguna en España).

No olvides que, quizás, si no hablan de ti…la culpa es tuya. Igual es que no les estás dando nada de lo que hablar… que les haga molar!

Ya tienes deberes.

Paz!

L.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *