Idea vs Ejecución

¿Lo importante son las ideas o la ejecución?

Es un debate clásico y caldo de cultivo para la discusión infinita, lo sé, pero escuchando la conversación que mantuvo hace unos días Joe Rogan con Mr.Beast (no me escondo, soy oyente habitual de su podcast) este último lo dice bastante claro: lo importante son las ideas… diferentes.

Y para tener ideas diferentes – eso ya lo digo yo -, hay que tener tiempo y dedicarse a buscarlas. Da igual el método de búsqueda, hay quien las encuentra en la oficina, otros en la ducha y otros necesitan salir a la montaña o de ruta con la moto, pero hay que buscarlas, no surgen porque sí, y menos si estás con la nariz metida en la trinchera todo el día, dedicándote a solucionar los problemas del minuto.

Mr. Beast dice (minuto 34) que la diferencia entre un video de 1M de views y otro de 30M de views no es que se haya puesto 30 veces el esfuerzo en hacerlo, sino que la idea base sea el doble o el triple mejor.

Que sí, obviamente, que luego la idea “diferente” hay que ejecutarla, y además de forma brillante, ya lo sé, pero es que obviar el valor de la idea y fiarlo todo a la ejecución, es conformarse con optimizar en lugar de buscar innovar, igual que confundir corregir con crear, como si tuvieran ambas la misma dificultad y el mismo valor.

Mejorar x2 o x3 el punto de partida, encontrando idas, rutas o planteamientos diferentes a lo que ya están haciendo todos los demás, puede multiplicar x30 el resultado según la fórmula de Mr.Beast, que de esto sabe un rato y lo aplica constantemente en sus canales de YouTube, que en conjunto suman unos 190M de suscriptores (92M en el canal principal) y casi 24B de visualizaciones. Y a pesar de eso seguimos cargándonos de tareas que nos obligan a bajar la mirada y a enterrarnos en tareas infinitas, en lugar de reservar tiempo para elevarla, porque parece que eso sea “perder el tiempo”.

¿Te imaginas multiplicar tus resultados x30? Pues como no liberes tiempo en tu agenda para dedicarlo a pensar, con eso te vas a tener que conformar. Con imaginarlo y conformarte con optimizar lo que ya haces. ¿No crees que merece la pena al menos intentarlo? Yo digo sí. Aún sabiendo que para llegar a una idea buena habrá que desechar otras muchas antes que no pasarán el corte. Pero el viaje seguro que merecerá la pena.

Paz!

L.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *