Atreverse a intentarlo

Competence is often less of a problem than confidence”.

Esta cita que ayer compartía la newsletter de FS (Farnam Street) da que pensar. Porque esconde mucha verdad. Podría traducirse como “La capacidad es normalmente menos problema que la confianza”. Y es esa falta de confianza la que nos para y no nos deja intentarlo.

Porque, como sigue la cita, “an underrated aspect of doing anything hard is believing in yourself. Action creates both confidence and momentum”.

Y eso del “no atreverse incluso estando capacitados” es un freno (demasiado) habitual tanto a nivel personal como profesional. ¿¡Cuántas marcas/negocios/profesionales dejarán de hacer cosas para las que están preparados, porque no se lo acaban de creer!?

Pero de ese síndrome sólo se curan los que – estando preparados, insisto – se lanzan.

Que luego puede que no salga eso que se intenta, o que salga más o menos perfecto (maldita obsesión con esa “perfección” inalcanzable), pero desde luego que si no se intenta jamás saldrá. Ojalá todas esas marcas/negocios/profesionales pudieran echar un vistazo dentro de esas otras marcas/negocios/profesionales a los que admiran, porque se llevarían una gran sorpresa al descubrir que ahí dentro también existe ese síndrome.

Que lo he visto con mis ojos.

Porque nos pasa a todos en algún momento.

A veces con razón (el clásico efecto Dunning-Kruger, huyamos de ellos), otras sin ella (maldito síndrome del impostor, abrámosles los ojos y apoyémosles).

Sigue formándote, sigue practicando, sigue teorizando (”mastery requires patience”, como dice James Clear en Atomic Habits), pero cuando sea el momento y estés objetivamente preparado, estés objetivamente preparada, lánzate y disfruta.

Porque puedes hacerlo.

Paz!

L.

PS.- Y yo prometo que el próximo día que me enfrente a una ladera de más de 40 grados, me lanzaré por ella en lugar de montar un rappel para bajar los primeros metros. Aunque me asuste un poco mirarla desde ahí arriba. Porque sé esquiarla.

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Tienes mucha razón…atreverse, lanzarse… quizás hacerlo mal, una, dos veces…pero atreverse a llegar.
    Con síndrome del impostor, con la esperanza de verte no tal mal, y mirarte como a veces miramos a los demás, dándote una oportunidad. Esto lo tengo ya apuntado para este enero…. en mi agenda…TO DO

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *