Quién soy

Mi nombre es Lucas, aunque en Internet mi nick habitual es CalvoConBarba, por razones obvias si has visto una foto mía.

De la generación del 71, tras varias épocas de vivir por ahí fuera (Inglaterra, Madrid, Donosti…), desde hace unos años vivo de nuevo en Zaragoza, mi ciudad natal.

Me gusta escaparme a la montaña – a esquiar cuando hay nieve, o a rodar con mi eMTB cuando no la hay – hacer deporte, salir de pinchos con los amigos, cocinas cosas ricas en casa (muy fan de las BBQs!) o salir a rodar – cuanto más lejos mejor – en moto. Harley-Davidson siempre. Una FatBoy del 97 si voy solo, una Ultra Limited del 2016 si salgo con mi mujer o es una tirada más larga, o en mi pequeña Vespa del 82 si es solo para dar un paseo por ciudad. Ultimamente me ha dado también por intentar aprender a hacer foto. Y documentarlo. Lo que ya no hago y sigo echando MUCHO de menos es salir de paseo con mis perros, porque ya no están. Juanito, un bulldog inglés que nos dejó en Agosto de 2015Killy, un rottwailer que nos dejó en Febrero de 2013 o Hugo, mi primer perro, otro bulldog inglés, que se fue antes de que llegara el pequeño Juan. Ojalá siguieran con nosotros.

Este es mi blog principal, en el que vuelco fundamentalmente mis pensamientos vagabundos en torno al mundo del Marketing, las Estrategias de Comunicación, la Experiencia de Cliente, el (buen) uso de las Redes Sociales, y demás temas con los que me suelo enfrentar en mi trabajo de manera recurrente (ah, que no lo había dicho, trabajo por mi cuenta desde 2006 en mi propia empresa).

También envío una Newsletter sobre estos temas, con consejos, recursos y reflexiones para ser relevante y destacar en el caos digital/social actual, a la que he llamado QueridaMarca.com, y por supuesto puedes encontrarme en twitter, donde soy bastante activo, en instagram, especialmente en las stories, en youtube, aunque no soy demasiado constante, y últimamente hasta en Clubhouse. Donde no creo que nos veamos mucho es en facebook, ya que casi no lo uso, aunque a pesar de eso creo que se me podría considerar un heavy user del mundo digital, y no es sólo por mi peso.

Muy agradecido de que te pases por este pequeño diario de pensamientos, y espero te aporte algo, aunque sólo sean dudas. Si tras leer algún post te hago pensar… objetivo conseguido !!

Hablamos cuando quieras.

L.