Espasmus. Una estrategia interesante

El Jueves pasado estuve en Huesca, en el I Iniciador que se celebraba en nuestra ciudad vecina y tuve ocasión de conocer a Chema Pascual, de New Link, a la sazón (qué bien hablo, por Diosss…) organizador del evento en Huesca junto con la gente de Iniciador Aragón. Casualidades de la vida, ese mismo día por la mañana había descubierto en la red su última criatura, sin saber que era de él y mucho menos que le iba a conocer, y me había hecho follower, fan y todas esas cosas 2.0 que ahora nos hacemos.

New Link es una empresa que se dedica a organizar viajes y estancias en el extranjero para aprender idiomas (o al menos intentarlo). Ya cubren las áreas de comunicación tradicionales, con sus folletos, catálogos etc, etc, con buenos resultados, por lo que hace un tiempo entraron en tuenti «a probar», pero en lugar de hacerlo como empresa, lo hicieron como personas, creandose cuentas personales, y manteniendo desde ahí conversaciones de tú a tú con su público potencial (esta gente se ha leído el Manifiesto Cluetrain seguro…). Viendo el éxito de la experiencia, se han ido adentrando en el proceloso mundo de las redes sociales, y han decidido dar un paso más. Crear Espasmus.

Espasmus es una nueva forma de comunicar el negocio de New Link, muy en línea con las nuevas estrategias de comunicación, en la que hablas de ti pero sin ser un pesado que planta su logo por todos sitios, pegue o no pegue, y que tiene todo el potencial para convertirse en algo grande, aunque con estas cosas de internet….nunca se sabe. Espasmus es la historia de un chaval de Zaragoza que, en la mejor tradición Ni-Ni española, se marcha 6 meses de Erasmus a London a aprender inglés, o al menos a intentarlo. Obviamente, el inglés no es su fuerte, y le va a pasar de todo, pero como es un sufridor nato (es del Atleti…), pues tirará p’alante. Este es el teaser,

httpv://www.youtube.com/watch?v=uWyZhBueZbU

En su web van a ir publicando los webisodios, a razón de 1 a la semana y ya tenéis disponibles los 3 primeros. Os pongo aquí el primero de ellos

httpv://www.youtube.com/watch?v=S3MVSB5Hoas

Como David Espasmus es un moderno, también tiene cuenta en twitter, Fan Page en Facebook, perfil en Tuenti, cuenta en gmail, canal en Youtube….y más cosas que seguro que vendrán.

Creo que es una forma interesante de relacionarse con su público potencial, a través del humor, y utilizando su lenguaje y medios. Obviamente, no es colgar los vídeos y ya. Requiere trabajo, constancia y conocer las formas y modos tanto del medio como del público al que se dirigen, pero esta gente de New Link creo que lo tienen muy claro, y que saben cómo hacer las cosas. Y además, se lo toman con filosofía y humor, y como me dijo Chema «pondremos todo de nuestra parte, pero al final, lo más importante, es que con esto nos lo estamos pasando en grande». Si señor.

Entrad en la web y echadle un ojo a los episodios. Están bien hechos, con su toque amateur, que es el que le pega, y son corticos, para poder verlos en cualquier momento. Haceos fans, followers y todo el copetín. Yo creo que será un viaje divertido. Enhorabuena, Chema, y espero verte en el próximo Monday Reading Club en Zaragoza (el 05/04, no te olvides), a ver si aprendemos de tu experiencia.

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Hola Lucas,

    Fue un placer conocerte en Iniciador Huesca. Tuvimos una charla breve pero muy interesante. Gracias por la vehemencia con la que hablas de Newlink. Intentamos romper con el marketing tradicional buscando nuevas fórmulas de comunicación con nuestro público objetivo que sean más interesantes para ellos (nuevas para nosotros porque otros ya las han experimentado con éxito). Ahora hemos lanzado ya el concurso de Espasmus que está dotado con 3.000 euros para el ganador (no está mal ¿eh?). Cuenta conmigo el 5 de abril en el Monday Reading Club.

    Como diría David «Espasmus»..

    zenkiu y gudbai

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *