Pues vaya, será casualidad o será que me fijo más después de haber escrito el post del otro día, pero ayer por la noche estaba viendo la tele y me encuentro con ésto:
httpv://www.youtube.com/watch?v=obtDLrHqDYw
Otra empresa que juega con lo «distinto» para llevárselo a su terreno. A ver si ahora resulta que he descubierto una tendencia y no me había enterado…
Además, creo que ésto – que ya asomaba en los comentarios del último post – abre el eterno debate entre lo distinto, lo auténtico, lo real, las poses, las corazas, el afán de notoriedad, la necesidad de destacar, la presión de la mediocridad, del entorno….vamos, que daría para muchas horas de discusión.
Sólo lanzo una pregunta, «hija» también de otra eterna discusión: si lo original se hace masivo, pierde su condición de original, entonces, cuando lo «distinto» se convierte en aceptable, pierde su «autenticidad»? Ejemplos hay muchos, por ejemplo en la música, en la ropa o en todo aquello que tiene capacidad de marcar tendencias. Es una pérdida de «autenticidad» como decía, o es simplemente el ciclo de vida natural del producto? O es sólo un problema de perspectiva? Lo que es cool para un «early adopter» es extravagante para la «late majority», y cuando ese algo es cool para la mayoría…es obsoleto para los primeros…. Entonces, quién determina la «autenticidad» de algo? El número de «seguidores» de ese algo? Si es así sería una curiosa paradoja, ya que sólo sería «auténtico» lo socialmente aceptable….
Ahí lo dejo…..continuad vosotros en los comentarios.
Paz !
¿Algo que decir? ¡No te cortes, deja un comentario!