Está muy bien la comunicación emocional, la que descontextualiza una de las funciones/prestaciones de tu producto y la muestra de una forma más vistosa/aparente/memorable de forma que consigues transmitir tus valores saliéndote de las formas habituales en tu sector. BMW es un maestro en esto, y lo hizo con el famoso spot de la mano en la ventanilla, y más recientemente con el vídeo que ha rodado en YouTube (y al que le dediqué un post), en el que muestra la increible aceleración de su BMW SR1000 RR. El vídeo es este:
httpv://www.youtube.com/watch?v=-cM9S2AzU28
El problema con este tipo de cosas, es que puede llegar alguien que, objetivamente, puede reclamar esa «feature» que tú reclamabas, y hacerla suya, dejándo de paso a tu marca un poco mal, como si sólo supieras hacer «trucos» y efectos de magia marketiniana. Y eso ha hecho Aprilia, una marca mucho menos glamurosa, molona y deseable que BMW, con este video.
httpv://www.youtube.com/watch?v=NG57XNgKPNU
¿Qué te parece?
Paz !
Nuevo post en el blog: «Aprilia vs BMW: Zas, en toda la boca!!» – https://calvoconbarba.com/2010/07/03/apri…
RT @calvoconbarba: Nuevo post en el blog: «Aprilia vs BMW: Zas, en toda la boca!!» – https://calvoconbarba.com/2010/07/03/apri…
RT @calvoconbarba: Nuevo post en el blog: «Aprilia vs BMW: Zas, en toda la boca!!» – https://calvoconbarba.com/2010/07/03/apri…
RT @calvoconbarba: RT @calvoconbarba: Nuevo post en el blog: «Aprilia vs BMW: Zas, en toda la boca!!» – https://calvoconbarba.com/2010/07/03/apri…