Aprilia vs BMW: Zas, en toda la boca!!

Está muy bien la comunicación emocional, la que descontextualiza una de las funciones/prestaciones de tu producto y la muestra de una forma más vistosa/aparente/memorable de forma que consigues transmitir tus valores saliéndote de las formas habituales en tu sector. BMW es un maestro en esto, y lo hizo con el famoso spot de la mano en la ventanilla, y más recientemente con el vídeo que ha rodado en YouTube (y al que le dediqué un post), en el que muestra la increible aceleración de su BMW SR1000 RR. El vídeo es este:

httpv://www.youtube.com/watch?v=-cM9S2AzU28

El problema con este tipo de cosas, es que puede llegar alguien que, objetivamente, puede reclamar esa «feature» que tú reclamabas, y hacerla suya, dejándo de paso a tu marca un poco mal, como si sólo supieras hacer «trucos» y efectos de magia marketiniana. Y eso ha hecho Aprilia, una marca mucho menos glamurosa, molona y deseable que BMW, con este video.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NG57XNgKPNU

¿Qué te parece?

Paz !

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.