Dedica un tiempo a pensar

¿Conduces o te llevan? ¿Y a tu empresa? Ya, ya se que la pregunta suena rara, pero la realidad es que cada vez se ven más empresas que «son llevadas«, que navegan a merced de las opiniones, de los comentarios de las redes, de los cambios y las modas, en lugar de ser ellas quienes marquen el rumbo de sus pasos.

El ritmo de la comunicación actual, y de los vaivenes de los consumidores, es cada vez más rápido. Del «vuelva usted mañana«, a la presencia «24/7/365» actual, no ha pasado tanto tiempo, y es fácil verse absorbido por el torbellino de la inmediatez. Por eso es importante de vez en cuando pararse, mirar y luego pensar.

Conviene hacer un ejercicio básico, de «mirarnos desde fuera«, analizar nuestros actos, nuestros canales, nuestras propiedades digitales, y hacerlo como un usuario cualquiera. Darnos de alta en nuestra propia web, suscribirnos a nuestro blog, hacer un pedido en nuestro ecommerce, y vivir en carne propia la experiencia por la que hacemos pasar a nuestros clientes. También es interesante revisar nuestro muro de Facebook, echar un vistazo a nuestro timeline de twitter (¿hay conversación o sólo publicación?), confirmar si la imagen que estamos trasladando es la que queremos proyectar, y fijarnos en todos los detalles (¿qué cuentan de ti tus favoritos de twitter?). Porque lo que tenemos hoy, y lo que proyectamos, es lo que nos hará conseguir los clientes de mañana.

Así que hazte un favor, reserva en tu agenda 1 hora esta semana para hacerlo y comprométete. No lo canceles. Las reuniones contigo mismo deberían ser tan importantes como las que tienes con clientes. Y si puedes, márcalo como evento periódico, y repítelo al menos 1 vez al mes.

Paz!

L.

PS.- Este post tan off-topic es consecuencia de que este fin de semana he pasado unas 14 horas pensando, «reunido conmigo mismo» en mi «silla de pensar«, repasando en mi cabeza muchas cosas, tomando alguna que otra decisión y planificando no pocos movimientos futuros. Es una de las «ventajas colaterales» de haber bajado en la Harley a La Manga del Mar Menor, en Murcia, invitado por Sico de Andrés para participar en el #SEonTheBeach (a pesar de que es un evento mucho más centrado, al menos por ahora, en el mundo SEO, que en el mío del Marketing y la Comunicación). 😉

Más de mi en
Facebook Twitter Instagram LinkedIn

Lucas

Mi nombre es Lucas. Generación del 71. Soy Harlysta, esquiador y eMTBiker. Trabajando en el mundo del Marketing y la Comunicación desde 1994. Por cuenta propia desde 2006, ayudando a las marcas a (re)conectar con sus clientes. Y eso suele incluir repensar mensajes, beneficios, textos, estrategia de marca, canales, audiencias y formas de contarlo. Con un gran peso de todo lo digital, como es natural en estos tiempos.

Comentarios

  1. Hoy mi comentario lo he resumido en una frase que me gusta mucho, lástima (no es mía):
    » Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento.
    Como bien dices: ¡ analizar nuestros actos!
    Felicidades de nuevo.

  2. No podia estar más de acuerdo, muchas empresas ni siquiera tienen claro adónde quieren llegar, entonces como van a saber por donde tienen que ir. Si a esto sumamos que muchas empresas solo están en redes sociales para cumplir con una moda…parece que todos tenemos que tener cuenta en twitter, facebook, pinterest, etc…pero si ni siquiera sabemos si nuestro mercado meta las utiliza, peor aún…muchos contratan seudo expertos que creer que administrar redes sociales es publicar o compartir un contenido, muchas veces totalmente irrelevante..o sin siquiera conocer a nuestro público meta.

¿Algo que decir? ¡No te cortes, únete a la conversación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *